La Marca Volkswagen aumentó sus entregas mundiales de enero a octubre

Aumento del 4.4 por ciento en el mes de octubre, además China sigue impulsando un desarrollo positivo. Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas: “La tendencia positiva de la Marca se ha estabilizado en comparación con el 2015. Vamos por el camino correcto, pero todavía nos falta continuar trabajando en los retos que la Marca enfrenta en algunos mercados.”

Wolfsburg,- La Marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó mundialmente 511,500 vehículos durante el mes de octubre, esto significa un 4.4 por ciento más que el período anterior. De enero a octubre se entregaron a consumidores un total de 4,886,400 vehículos. Como resultado, las entregas acumuladas de la Marca Volkswagen volvieron a exceder la cifra obtenida el año pasado (+1.0 por ciento). Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas comentó: “La tendencia positiva de la Marca Volkswagen se ha estabilizado en comparación con el 2015. 53,000 unidades del modelo Tiguan nuevo/anterior fueron entregados durante el mes de octubre, esto es un 25 por ciento más que el año pasado. Tiguan ha tenido una fantástica respuesta. Asimismo, las ventas de Touran aumentaron en un 50% en comparación con al año anterior, con un total de 12,800 unidades entregadas durante octubre. Por lo tanto, vamos en el camino correcto, pero todavía nos falta continuar trabajando en los retos que la Marca enfrenta en algunos mercados. Esto incluye el fortalecimiento sistemático de la Marca en Europa, América del Norte y América del Sur”

Durante octubre, la Marca Volkswagen registró un decremento en las entregas del 7.0 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior (2015: 132,400). La mayoría de estos vehículos, 112,500 unidades, fueron entregados en Europa Occidental (-8.5 por ciento). 43,000 vehículos fueron entregados en el mercado interno de Alemania, lo que significa un decremento del 21.1 por ciento. Estos resultados son atribuibles a las extensiones en los términos de contratos de arredramiento para los empleados.  En Europa Central y Oriental Volkswagen continúa con el camino exitoso, donde las entregas aumentaron un 3.0 por ciento con 19,800 unidades vendidas. En Rusia se entregaron 7,000 vehículos a consumidores, lo que significa un 1.0 por ciento más comparado con el año anterior.

Las entregas en Norte América disminuyeron un 9.8 por ciento en octubre, con 46,400 unidades entregadas. En el mercado de Estados Unidos, las ventas sufrieron una baja del 18.5 por ciento con 24,800 vehículos. La tendencia al alta en México continuó con un incremento del 7.9 por ciento, un total de 16,500 unidades fueron vendidas en ese mercado.

La situación en la región de Sudamérica sigue complicada. 22,300 vehículos fueron entregadas a clientes durante octubre, un decremento significativo del 36.0 por ciento comparado con el año anterior. Brasil continúa siendo factor clave en esta tendencia negativa. El mercado más grande de la región está enfrentado retos muy difíciles.

En contraste, la región Asia Pacifico continuó con un buen desarrollo durante octubre. 291,900 unidades fueron entregadas a clientes, un aumento considerable del 19.4 por ciento comparado con el mismo periodo del anterior. China fue el principal motor para el crecimiento de las entregas mundiales. Volkswagen continuó con su éxito en la región, vendiendo 278,100 vehículos en octubre, un impresionante 19.1 por ciento comparado con 2015. De enero a septiembre se entregaron un total de 2,411,200 unidades en el Imperio Medio. Este es un nuevo récord y representa un incremento del 12.3 por comparado con el año anterior.

Bolet_n-de-Prensa_Entregas-de-la-Marca-Volkswagen-de-Enero-a-Octubre-2016.pdf

PDF 272 KB

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 sara.serrano@vw.com.mx

www.vw.com.mx