La cuenta regresiva ha comenzado: el nuevo Golf GTI TCR será el momento cumbre del encuentro GTI en Wörthersee

La cuenta regresiva ha comenzado: el nuevo Golf GTI TCR será el momento cumbre del encuentro GTI en Wörthersee

  • Potente rendimiento: el Golf GTI TCR entrega 290 Hp y ofrece una tracción perfecta gracias al diferencial autoblocante en el eje delantero.
  • Nueva incorporación a la gama: el Golf GTI TCR es la versión de calle del poderoso TCR de competición que desarrolla 350 Hp del Golf GTI.
  • El Golf GTI TCR que se lanzará a finales de 2018 y será capaz de alcanzar hasta 264 km/h.

El miércoles 9 de mayo arrancará el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee. El año pasado 7,300 vehículos y alrededor de 125,000 visitantes convirtieron la localidad austríaca en la meca del mundo GTI. Este año, se esperan nuevamente cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y asistentes un modelo que destacará: el nuevo Golf GTI TCR, que está casi listo para ser producido. Como tributo a los fans, el GTI de 290 Hp se develará en un estreno mundial en Wörthersee. Cabe señalar que se han vendido más de 2.2 millones de unidades de Golf GTI alrededor del mundo y este nuevo modelo promete ser un éxito rotundo que se lanzará a finales del año.

La edición especial es la versión de calle del bicampeón absoluto del campeonato internacional TCR: el Golf GTI TCR. Las especificaciones del auto de carreras dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son intrínsecos a la doctrina de los autos deportivos. El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 Hp  entre 5,000 y 6,800 rpm. El motor desarrolla 370 Nm de torque hacia el eje delantero, en un rango que va de entre 1,600 rpm y 4,300 rpm. Una transmisión DSG de doble embrague automatizado de 7 velocidades y un diferencial autoblocante en el eje delantero son los responsables de transmitir la potencia.

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador de velocidad. Gracias a su espectacular rendimiento, el auto de producción alcanzará niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 Hp.

Con más de 2.2 millones de unidades vendidas, el Golf GTI se ha convertido en uno de los autos deportivos compactos más exitosos del mundo. Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 HP, que democratizó a los autos deportivos. 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx