La carrera del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, desde diferentes perspectivas

La carrera del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, desde diferentes perspectivas

  • Imágenes nunca antes vistas del I.D. R Pikes Peak al límite.

Volkswagen, hizo historia en el deporte motor durante el Pikes Peak International Hill Climb el 24 de junio de 2018. Al volante del I.D. R Pikes Peak,  equipado con dos motores eléctricos que desarrollan de 680 Hp, Romain Dumas (F) derrotó a los coches impulsados por tecnologías convencionales. El piloto de 40 años de edad, logró un tiempo de 7:57.148 minutos, no sólo rompió la marca anterior para autos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos que hizo Sébastien Loeb (F) en 2013, con 16.730 segundos de diferencia.

El video muestra la icónica carrera de Dumas desde varias perspectivas, incluyendo imágenes a bordo de la cabina del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx