Infografía 65 años Volkswagen en México

• Para el año de 1955,  el Príncipe Alfonso de Hohenlohe consigue los derechos para fundar la primera concesionaria Volkswagen. A través de la planta Automex, se ensamblan 250 autos en México y en junio se firma un contrato con Studebaker-Packard de México para ensamblar el Volkswagen Sedán.

• En enero de 1964 se constituye Volkswagen de México y ya para el mes de junio de 1965 comienza a construirse su nueva planta a las afueras de la ciudad de Puebla. El primer auto ensamblado en esta fábrica, un Sedán, salió de sus líneas en octubre de 1967.

• En 1970 llega Safari, como una evolución del vehículo militar Kübelwagen.

• En 1971, se lanza Combi, ya se habían producido más de 200,000 unidades del Vocho y en ese mismo año se seleccionó al Volkswagen Sedán para servir en el sistema de transporte público, naciendo así el minitaxi de la Ciudad de México.

• En 1974  hace su debut Brasilia, otro modelo derivado del Sedán pero con una carrocería más estilizada y moderna.

• En 1977, llega el Golf de primera generación conocido en México como Caribe. Los trazos de la carrocería tuvieron la inspiración del diseñador Giorgetto Giugaro, recibiendo múltiples reconocimientos alrededor del mundo.

• En 1980 se produce el Sedán 1millón.

• En 1981 inicia la producción del Jetta (Atlantic) y con siete generaciones sigue siendo un referente en su segmento. La campaña Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza, ha sido una de las más exitosas en la industria automotriz y un punto de referencia para los expertos en marketing.

• En 1984 llega el Corsar, Passat de primera generación. En ese mismo año se presentó  Caribe GT, siendo hoy un modelo de culto entre los fanáticos del Golf GTI, que a lo largo de más de cuatro décadas es el referente de los ‘cohetes de bolsillo’.

• En 1995, con Derby, Volkswagen se posiciona como líder en el segmento de los sedanes subcompactos.

• Para 1998, New Beetle comienza a escribir una historia que lo llevaría a recorrer distintos caminos alrededor del mundo.

• 2003 culmina el ciclo de producción a nivel mundial del Vocho, con una edición especial de 3,000 unidades.

• En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia, Volkswagen renueva su compromiso con México con una nueva inversión para producir el Jetta de sexta generación.

• Volkswagen ha adaptado también su ofensiva de modelos hacia segmentos que cobran mayor relevancia. Tal es el caso de nuestra apuesta en el segmento de SUV´s con Tiguan y Teramont.

• Este año lo celebramos por todo lo alto, con ediciones especiales:

•          Gol Edición Aniversario.

•          Jetta GLI Edición Aniversario.

•          Beetle Final Edition.

• Digital Cockpit en modelos como Golf R, Tiguan y Teramont. Poco a poco veremos esta aplicación en vehículos de segmentos más accesibles o de mayor volumen.

• La llegada de T-Cross en el segmento de los SUVs A0 será una gran apuesta gracias a su impecable diseño, versatilidad y tecnología.

• 65 años de brindar movilidad nos ha convertido en la Marca más querida de México, pero también es el momento de adecuarnos al cambio que vive la industria y dirigir nuestro mapa de navegación hacia los segmentos en los que nuestros clientes esperan recibir cada vez mayores novedades.