Ines Doberanzke-Milnikel, empleada de Volkswagen, recibe la Cruz del Mérito Federal por su trabajo en el Memorial en Auschwitz

• El presidente alemán entrega la Cruz del Mérito en Schloss Bellevue
  • La condecoración honra el compromiso personal de Doberanzke-Milnikel y la responsabilidad social de Volkswagen por el trabajo en el Memorial en Auschwitz

Ines Doberanzke-Milnikel (47), empleada del Grupo Volkswagen de Beendorf (Distrito Börde, Sajonia-Anhalt), recibió hoy la Cruz del Mérito Federal de manos del Presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín. Doberanzke-Milnikel, que tiene Licenciaturas en Trabajo Social y Administración Social, fue premiada en Schloss Bellevue por su compromiso voluntario con la Asociación de Amigos del Centro de Reunión Juvenil Internacional Oświęcim/Auschwitz, así como su compromiso profesional y social con Volkswagen. Nativa de Magdeburg, coordina los programas internacionales de intercambio y encuentro, así como el trabajo en el Memorial en Auschwitz con aprendices y gerentes del Grupo Volkswagen.

Doberanzke-Milnikel fundó la Asociación para el Centro de Reunión Juvenil en 2013 con el fin de apoyar a los grupos juveniles de Alemania, Polonia y Europa del Este en sus visitas al Memorial en el Campo de Concentración de Auschwitz.

La distinción, emitida por la Oficina del Presidente de Alemania Federal concluyó: “Su trabajo atestigua su compromiso personal y la responsabilidad social de las compañías alemanas”.

Después de la ceremonia de premiación, Ines Doberanzke-Milnikel dijo: “Estoy muy contenta. Recibí este honor en nombre de todos los aprendices y mis colegas que han participado en el trabajo del Memorial y en los encuentros internacionales, además de defender el respeto, la tolerancia y la interculturalidad en el Grupo Volkswagen, el Comité Internacional de Auschwitz y el Centro Internacional de Reunión Juvenil”.

El reconocimiento de la Cruz del Mérito Federal en el Día Internacional de los Voluntarios se realizó bajo el lema “El futuro necesita remembranza”. El Jefe de Estado alemán premió el destacado compromiso de 14 mujeres y 14 hombres con la cultura de la remembranza en Alemania. Las personas homenajeadas defienden el recuerdo de la injusticia y la dictadura, además de rememorar la historia de libertad y democracia de Alemania. Los premiados provienen de todos los estados federales alemanes, así como de Francia y la República Checa.

Asociación de Amigos del Centro Internacional de Reunión Juvenil

La asociación, con oficinas centrales en Berlín, fomenta actividades para promover el entendimiento internacional, en especial proyectos de reconciliación con la historia reciente para los jóvenes de Polonia y Alemania. El enfoque principal es sobre la historia del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau; la historia de la Segunda Guerra Mundial y la historia contemporánea. Los proyectos cuentan con el respaldo del Centro Internacional de Reunión Juvenil de Oświęcim/Auschwitz.

Trabajo en el Memorial en Auschwitz y reuniones internacionales de jóvenes en Oświęcim (Polonia)

Un proyecto conjunto del Comité Internacional de Auschwitz y el Grupo Volkswagen

El trabajo en el Sitio del Memorial y las reuniones de jóvenes en Oświęcim / Auschwitz son un proyecto conjunto de Volkswagen y el Comité Internacional de Auschwitz (IAC) iniciado por el Consejo de Trabajos, y con el respaldo de la compañía. La iniciativa comenzó en diciembre de 1987 con un seminario para aprendices de Wolfsburg, celebrado en Auschwitz. Durante los últimos 30 años, 3,218 jóvenes alemanes y polacos, estudiantes de escuelas vocacionales de Polonia, así como aprendices del Grupo Volkswagen han participado en las reuniones de jóvenes en Polonia. Juntos, los hombres y mujeres jóvenes de los dos países ayudan a preservar el Memorial de Auschwitz. Ellos limpian las hierbas de los caminos, reparan las rejas de alambre de púas, preservan los zapatos de las víctimas y hablan con los testigos oculares que sobrevivieron en Auschwitz.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 14 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx