Íconos, espectáculos y comunidad del Golf: comienza la cuenta regresiva para el GTI Fan Fest en Wolfsburg

• Tres de días de un encuentro familiar GTI inspirado en el lema “Icons Coming Home”.
  • Más de 700 propietarios de GTI y R lucirán sus vehículos.
  • Un programa completo creado para los fans y por los fans.Charlas sobre el automovilismo con las leyendas de Volkswagen Benjamin “Benny” Leuchter, Hans-Joacchim “Strietzel” Stuck y Klaus-Joachim “Jochi´Kleint.

Wolfsburg, Alemania. Se acerca el día del evento social del año para los amantes de los autos en Wolfsburg: el GTI Fan Festival tendrá lugar en los alrededores del Volkswagen Arena del 26 al 28 de julio. Además de presentaciones de vehículos, espectáculos y reunión de clubes, también habrá numerosos momentos destacados y sorpresas para los fans de GTI y Volkswagen, y sus familias, inspirados por el lema “Icons Coming Home”. Toda la información sobre el evento y venta de boletos se puede encontrar en el sitio web www.volkswagen.de/gtifanfest.

La anticipación es la mitad del placer. Y cuando se junta la familia internacional GTI, el placer es aún mayor. “las tres letras GTI son legendarias en el mundo del automóvil. Y el GTI Treffen también se ha convertido en un evento de culto durante décadas. Es importante que ofrezcamos a la comunidad GTI internacional un nuevo hogar en Wolfsburg, el corazón de nuestra marca”, menciona Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen. “Estoy especialmente contento de que estaremos celebrando la primera gran reunión GTI en un nuevo formato en Wolfsburg, exactamente hace 50 años el primer Golf salió de la línea de montaje en Wolfsburg. Comunidad GTI, Golf y Wolfsburg – ¡la combinación perfecta!”

Una fiesta creada para fans y por los fans. Durante tres días, el área alrededor del Volkswagen Arena se transformará en una GTI Fan City. Más de 700 propietarios de GTI y R presentarán sus vehículos e historia. Fanáticos destacados de GTI, como el Jefe de Diseño de Volkswagen Andreas Mindt, o las leyendas del automovilismo Benny Leuchter, Strietzel Stuck y Jochi Kleint, estarán presentes y compartirán sus experiencias con GTI con la comunidad en las charlas de expertos. Sarah Elsser y el entusiasta y experto en tuning Philipp Kaess participarán en Wolfsburg como dúo de presentadores. Ya existe una gran expectativa ya que se esperan visitantes de todo el mundo.

Numerosos modelos destacados de casi 50 años de historia de GTI. En septiembre de 1975, Volkswagen presentó el primer Golf GTI en la IAA – fue el comienzo de una historia de éxito que abarca décadas. ​ Modelos GTI de las ocho generaciones, así como las versiones GTI de Lupo, Polo y Up!, estarán presentes en el Fan Fest alrededor del estadio VfL Wolgsburg. Además, Volkswagen proporcionará un vistazo al futuro totalmente eléctrico de la marca con las variantes deportivas GTX de los modelos ID. y la presentación del ID. GTI Concept.

Mucho que esperar para los entusiastas del tuning. El Influencer Jean Pierre Kraemer (“JP Perfomace”) exhibirá su “Thunder Bunny” en el GTI Fan Festival. Además, el evento contará con autos de exhibición especiales de Volkswagen, una selección de los modelos más espectaculares de Volkswagen Motorsport, así como vehículos que los practicantes de Volkswagen han modificado durante meses de trabajo. El domingo por la tarde, alrededor de 200 modelos GTI y R ofrecerán un espectacular regalo para la vista y oído durante un desfile de automóviles por la fábrica. También habrá un banco de pruebas móvil en el estacionamiento comunitario para pilotos GTI y R.

Una serie de momentos destacados para los aficionados. Al diseñar el programa del evento, se hizo particular énfasis en tener en cuenta los deseos de los aficionados e implementar ideas de la comunidad, esto incluye, por ejemplo, personalización de sneakers: un diseñador de calzado de la comunidad desarrolló diseños especiales GTI para sneakers blancos. Visitantes del encuentro GTI podrán adquirir estas piezas de colección en su stand. De manera alterna, los visitantes podrán llevar su propio calzado y darles un toque final en el lugar. Food trucks, la famosa currywurst de Volkswagen, así como DJs y música en vivo también forman parte del GTI Fan Festival. El sábado por la noche, el cantautor Michael Schulte ofrecerá un concierto en directo en Autostadt. ​ Volkswagen Accesories & Lifestyle también presentará numerosas novedades, como la nueva colección GTI y un GTI Clubsport decorado y equipado con accesorios especialmente diseñados para el evento. Un punto destacado de estilo de vida para los fanáticos es el GTI Sneaker, que estará disponible únicamente en el GTI Fan Festival: una edición limitada con el logo GTI y cordones rojos.

Actividades especiales para niños. También se ofrecerán numerosas actividades para niños durante el evento. Además de un camino para niños, se incluyen un trampolín, el simulador de carreras Sturmkind DR!FT, la opción de realizar un recorrido por el estadio, el GTI FanCup, wakeboard en el Arenasee o un simulador de conducción en Volkswagen R. Varios stands ofrecerán actividades prácticas y entrenamiento para los más pequeños. En la zona de Wölfli Ecke habrá muchas actividades relacionadas con el fútbol para niños, que también se ofrecerá sin persona de acompañamiento.

Web del evento con toda la información sobre el GTI Fan Festival. El programa comienza el viernes a partir de las 12:00 horas, el resto de los días a partir de las 11:00 horas. Toda la información adicional está disponible en la página del evento www.volkswagen.de/gtifanfest. las entradas están disponibles aquí.

BP_Íconos, espectáculos y comunidad del Golf, comienza la cuenta regresiva para el GTI Fan Fest en Wolfsburg.pdf

GTI Fan Fest 2024.jpg

JPG - 101 Kb

BP_Íconos, espectáculos y comunidad del Golf, comienza la cuenta regresiva para el GTI Fan Fest en Wolfsburg.doc

DOC - 161 Kb

DB2018AU02129_large.jpg

JPG - 4.8 Mb

DB2024AL00050_large.jpg

JPG - 1.3 Mb

DB2024AL00251_large.jpg

JPG - 171 Kb

DB2024AU00725_large.jpg

JPG - 4.6 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.