Holger B. Santel será el Director de Ventas y Mercadotecnia en Alemania para autos de pasajeros de la Marca Volkswagen

• Thomas Zahn se prepara para otras tareas en el Grupo.

Holger B. Santel, actualmente Vicepresidente Ejecutivo de SAIC Volkswagen en China, será el Director de Ventas y Mercadotecnia en Alemania para autos de pasajeros de la Marca Volkswagen. En este cargo será el sucesor de Thomas Zahn, quien se prepara para otras tareas dentro del Grupo Volkswagen. Santel asumirá la responsabilidad para el negocio de la Marca Volkswagen en Alemania a partir del 1º de noviembre de 2018.

Holger B. Santel (50) tiene una licenciatura en administración de empresas y trabaja para el Grupo desde hace 22 años. Después de varios cargos de responsabilidad en Ventas en SKODA AUTO, se integró a Volkswagen en Wolfsburg en 2008, y se encargó de la Dirección de Ventas del Grupo hasta 2012. Después fue transferido a Volkswagen en Shanghái. Durante su periodo en la coinversión SAIC-Volkswagen, Santel dirigió las actividades de la organización de ventas más grande del Grupo Volkswagen y comenzó la transformación digital de su negocio de ventas.

Thomas Zahn (51) se formó como agente de transporte y tiene una licenciatura en ingeniería de negocios. Se unió a Volkswagen en 1997. Dirigió las funciones de ventas centrales en Volkswagen en Wolfsburg y fue responsable de las ventas tanto en FAW-Volkswagen en Changchun como en SAIC en Shanghái. Durante los últimos seis años, Zahn fue responsable del negocio de la Marca Volkswagen en Alemania como Director de Ventas y Mercadotecnia Alemania, donde concluyó con éxito los contratos con las agencias de Volkswagen en ese país.

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo, Responsable de Ventas de la Marca Volkswagen, agradeció a Zahn por sus logros: “Thomas Zahn merece nuestro agradecimiento y aprecio sus servicios durante los años recientes. Al mismo tiempo, me complace dar la bienvenida a otro gerente ampliamente experimentado, Holger B. Santel, para dirigir el negocio en el importante mercado alemán”.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico