Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen presentó un regalo electrizante para Wolfsburg por su ochenta aniversario

Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen presentó un regalo electrizante para Wolfsburg por su ochenta aniversario

  • Volkswagen dona 12 estaciones de carga fomentando el esfuerzo de Wolfsburg para expandir su infraestructura de carga rápida y convertirse en un centro de movilidad eléctrica.
  • El Dr. Herbert Diess resaltó el estrecho vínculo que Volkswagen comparte con Wolfsburg y sus residentes en la sede de las oficinas centrales del Grupo.
  • El Alcalde Klaus Mohrs visualiza un futuro en el desarrollo de la movilidad inteligente.

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, felicitó hoy a la ciudad de Wolfsburg en su 80º aniversario y le hizo un regalo verdaderamente electrizante para celebrar la ocasión. El ejecutivo regaló a la ciudad 12 estaciones de carga móvil y una inversión a largo plazo en infraestructura de carga electrónica para Wolfsburg que se ampliará paso a paso conforme a las necesidades de la ciudad para dar un total de 10 millones de Euros. Los residentes de la ciudad ya pueden ver una de las estaciones de carga en el pabellón de Volkswagen organizado como parte del festival que se celebra en Porsche Street.

En la ceremonia, Diess subrayó el estrecho vínculo que Volkswagen comparte con la ciudad de Wolfsburg y sus residentes en la sede de las oficinas centrales del Grupo. “Wolfsburg y las personas que viven aquí necesitan una compañía Volkswagen exitosa. Esto significa que: debemos ser más productivos, abiertos y rápidos. A cambio, Volkswagen necesita tener una Wolfsburg habitable y progresista, una ciudad que esté dispuesta al cambio”.

El Alcalde Klaus Mohrs enfatizó un punto:

“El futuro de Volkswagen y Wolfsburg reside en el desarrollo de formas inteligentes de movilidad. Como la sede de las oficinas centrales de la compañía, Wolfsburg funciona como un laboratorio donde los nuevos productos de VW se someten a su primera prueba en el mundo real. Estas estaciones de carga representan otro paso importante para crear una red de alto rendimiento de lugares de carga. Esto es lo que necesitamos para alentar a las personas a que cambien a vehículos eléctricos. La movilidad eléctrica mejorará la calidad del aire en nuestras ciudades y las hará más silenciosas”.

Las estaciones de carga móvil fueron desarrolladas por la División de Componentes de Volkswagen. Éstas servirán como una puente tecnológico para respaldar el ascenso de la electromovilidad. Las estaciones de carga rápida funcionan independientemente de la red eléctrica y se pueden configurar en forma flexible para satisfacer necesidades particulares. Funcionan como un banco de energía para vehículos eléctricos.

Un grupo de trabajo para la infraestructura de carga conformado por la ciudad de Wolfsburg y Volkswagen bajo la consigna de #WolfsburgDigital actualmente pone los toques finales en un concepto completo y en un plan innovador que mostrará cuándo y dónde se establecerá la infraestructura de carga rápida en la ciudad. Los pasos específicos y visibles están programados para comenzar en 2019.

La ciudad de Wolfsburg y Volkswagen trabajan conjuntamente para convertir a Wolfsburg en una “ciudad inteligente” y un modelo para otras ciudades.

Hechos acerca de las estaciones de carga móvil:

  • El primer sistema de carga rápida que es independiente de la red eléctrica y que ofrece energía verde.
  • Carga gratuita para los residentes y visitantes de Wolfsburg durante las operaciones piloto.
  • Capaces de cargar simultáneamente hasta para cuatro vehículos y bicicletas eléctricas.
  • Capacidad de casi 200 kWh.
  • Las primeras estaciones comenzarán a funcionar a finales de marzo de 2019.
  • Hay un total de 12 estaciones de carga planeadas para Wolfsburg.
  • Tecnología para el establecimiento de estaciones de carga rápida a nivel nacional.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx