GTI Meet en el Lago Wörthersee: tres letras es todo lo que se requiere para hacer historia

• El tradicional evento GTI Meet de nuevo atrae a decenas de miles de visitantes a Austria.
  • Entusiastas de distintos países complementan el evento de este año.

A lo largo del año, la pintoresca población de Reifnitz es pacífica e idílica. Sin embargo, una vez al año, la ciudad a orillas del Lago Wörthersee se transforma en un enorme y bullicioso campo automotriz de juegos. Este año, del 29 de mayo al 1º de junio, miles de aficionados llegarán a este poblado alpino para la tradicional GTI Meet. La comunidad mundial de entusiastas de Volkswagen, poderosas innovaciones dentro de la gama actual de modelos y el departamento de motorsport estará entre los temas dominantes en la edición de este año.

El festival para varias generaciones de aficionados a los automóviles, propietarios con o sin un GTI, así como las diversas curiosidades, es lo que convierte el término “GTI” en una leyenda global. Volkswagen aprovechó el elemento internacional este año e invitó a entusiastas provenientes de Australia, China, Malasia, Medio Oriente y Estados Unidos para que exhiban sus vehículos y expongan sus ideas en torno al tema del GTI.  Días de eventos temáticos dedicados, con una variada agenda que ponen a un país en el centro de atención.

Adicionalmente, Volkswagen exhibirá en Wörthersee innovaciones de modelos deportivos actuales. Entre ellos se incluye el Golf GTI TCR1 estándar, que genera 213 kW/290 Hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, así como su inspiración, la versión de carreras de Volkswagen Motorsport para la serie WTCR internacional, con 257 kW/350 Hp.

El T-Roc R2 será otro punto destacado: la variante de alto rendimiento del actual T-Roc impresiona con su mezcla de estilo de vida y carácter deportivo. La fuerza motriz de este vehículo está impulsada por un motor TSI de cuatro cilindros que genera 221 kW/300 Hp, y enciende la pasión de los pilotos con un torque de 400 Nm. El T-Roc R fue desarrollado y probado por Volkswagen R, la subsidiaria de rendimiento de Volkswagen AG.

Gracias al ID.R, Volkswagen también exhibirá la electromovilidad en el Lago Wörthersee: el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen genera 500 kW (680 hp) y estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos el año pasado en la legendaria carrera de montaña Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. El equipo de Volkswagen Motorsport se prepara actualmente para un nuevo desafío: romper el récord de vuelta para vehículos eléctricos en la compleja pista de carreras de Nürburgring-Nordschleife.

Variada agenda en el escenario del evento

Benny Leuchter, Embajador de la marca Volkswagen y piloto de FIA WTCR, junto con Jasmin Preisig, participante en la carrera de 24 horas en Nürburgring dentro del “Girls only GTI TCR Team”, también tendrán una participación deportiva en el evento. Los dos pilotos de carreras asistirán al GTI Meet junto con los presentadores Miriam Höller y Sidney Hoffmann, quienes serán los conductores del evento. Habrá muchas más atracciones en el sitio, sumadas a los muchos elementos destacados que rodean a los modelos Volkswagen. Por último, pero no menos importante, en el Lago Wörthersee se revelarán por primera vez proyectos de vehículos encabezados por los estudiantes de Zwickau y Wolfsburg: los autos de exhibición autoconstruidos que se desarrollaron sobre las ideas de los estudiantes de Volkswagen.

Perdurable tradición

El GTI Meet en el Lago Wörthersee tiene una larga historia: se remonta a 1982, cuando los entusiastas de GTI se reunieron por primera vez en el municipio austriaco de Reifnitz/Maria Wörth. Hoy en día, el evento no sólo atrae a aficionados a los automóviles y a personas que desean exhibir sus vehículos, también se ha convertido en una genuina feria abierta para todos. Cada evento dura cuatro días, desde el miércoles antes de la Ascensión hasta el siguiente fin de semana. Este año representará la edición 38 del GTI Meet. Los visitantes pueden encontrar más información y fechas en el sitio Web: https://woertherseetreffen.at/.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico