Grupo Volkswagen entrega un 27% más de vehículos totalmente eléctricos en el primer semestre

• 217 mil 100 vehículos totalmente eléctricos (BEV) entregados a los clientes, frente a 170 mil 900 del mismo periodo de 2021.

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para el área de Ventas: "Hemos continuado con éxito nuestro aumento de la producción eléctrica a pesar de las difíciles condiciones, especialmente en el segundo trimestre. La demanda sigue siendo fuerte y esperamos que la situación de la oferta mejore en la segunda mitad del año. Las entregas de BEV de junio mostraron una clara tendencia al alza hasta alcanzar los niveles mensuales del cuarto trimestre de 2021. Estamos trabajando intensamente para reducir el elevado banco de pedidos y los plazos de entrega para nuestros clientes y estamos comprometidos con nuestro objetivo de una cuota de BEV del 7 al 8 por ciento para todo el año."

El Grupo Volkswagen incrementó sus entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 27% en el primer semestre en relación con el año anterior y continuó así con éxito su ofensiva eléctrica global. A pesar de los cuellos de botella en el suministro, la interrupción temporal de la producción en Europa y los confinamientos relacionados con Covid-19 en China, se han entregado 217 mil 100 vehículos eléctricos (BEV) a los clientes en los primeros seis meses del año, frente a los 170 mil 900 del mismo periodo del año 2021. La cuota de BEV en las ventas totales alcanzó un nivel del 5,6%, frente al 3,4% de la primera mitad del año anterior. El mayor impulsor de este crecimiento fue China, con 63 mil 500 unidades comercializadas, un aumento de más del triple respecto al mismo lapso de 2021.

En cuanto a las entregas de BEV por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 128 mil 800 vehículos (59 por ciento del total del Grupo Volkswagen) en los seis primeros meses; el segundo mercado más importante para el grupo fue China, con 63 mil 500 entregas (29%). Estados Unidos representó el 8 por ciento de las entregas mundiales de BEV del grupo, con 17 mil vehículos.

A finales de junio, la marca Volkswagen había entregado 115 mil 900 BEV a sus clientes (53 por ciento del total del grupo); le siguieron Audi con 50 mil vehículos (23 por ciento), ŠKODA con 22 mil 200 vehículos (10 por ciento), Porsche con 18 mil 900 vehículos (9 por ciento) y SEAT/CUPRA con 8 mil 300 vehículos (4 por ciento).

Los vehículos totalmente eléctricos del Grupo Volkswagen más vendidos en el primer semestre de 2022 fueron los siguientes:

• Volkswagen ID.4/ID.5: 66 mil 800 unidades
  • Volkswagen ID.3: 26 mil unidades
  • Audi e-tron (incluyendo Sportback): 24 mil 700 unidades
  • ŠKODA Enyaq iV (incluyendo Coupé): 22 mil 200 unidades
  • Porsche Taycan (incluyendo Cross Turismo): 18 mil 900 unidades
  • Audi Q4 e-tron (incluyendo Sportback): 18 mil 200 unidades

Entregas de BEV del Grupo Volkswagen:

#Volkswagen

Documento en Word

Documento en PDF

IMAGEN

DB2018AU1589_large.jpg

JPG - 3.4 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.