Grupo Volkswagen China construye la primera planta diseñada específicamente para la producción en la plataforma MEB

  • En 2020, la nueva fábrica de SAIC VOLKSWAGEN en Anting, Shanghai, producirá automóviles y sistemas de baterías basados ​​en la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB), una plataforma única diseñada específicamente para la producción en masa de vehículos eléctricos.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen China está tomando ritmo rápidamente en el mercado de movilidad electrónica más grande del mundo. La primera fábrica del Grupo diseñada específicamente para la plataforma MEB está comenzando a ser construida en Anting. El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC VOLKSWAGEN es un SUV de la marca Volkswagen en 2020. Junto con la fábrica de FAW-Volkswagen en Foshan, que se inauguró este verano, la planta de SAIC VOLKSWAGEN comenzará a producir vehículos eléctricos en la plataforma MEB, directamente después de que inicie la producción mundial de la plataforma modular eléctrica en Zwickau, Alemania.

“Con la plataforma MEB de Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación a gran escala para nuestros clientes chinos. El Grupo Volkswagen, sus marcas y sus socios de empresas conjuntas chinas estamos concentrados consistentemente en la movilidad sostenible y promovemos la transformación de la industria automotriz en China y en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen”, dijo el Sr. Diess, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

La nueva fábrica de SAIC VOLKSWAGEN, ubicada en Anting, Shanghai, equipará una red de producción basada en el concepto de Industria 4.0 y aumentará el nivel de automatización y eficiencia.

Está previsto que la planta comience a producir en 2020, con una capacidad anual planeada de 300,000 vehículos. Producirá varios nuevos vehículos totalmente eléctricos de SAIC VOLKSWAGEN, que incluyen SUV eléctricos de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen. La fábrica apoyará la estrategia de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en China.

Comunicado en PDF

PDF - 188 Kb

Imágenes en alta calidad

ZIP - 5.9 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx