Grupo Volkswagen China construye la primera planta diseñada específicamente para la producción en la plataforma MEB

• En 2020, la nueva fábrica de SAIC VOLKSWAGEN en Anting, Shanghai, producirá automóviles y sistemas de baterías basados ​​en la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB), una plataforma única diseñada específicamente para la producción en masa de vehículos eléctricos.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen China está tomando ritmo rápidamente en el mercado de movilidad electrónica más grande del mundo. La primera fábrica del Grupo diseñada específicamente para la plataforma MEB está comenzando a ser construida en Anting. El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC VOLKSWAGEN es un SUV de la marca Volkswagen en 2020. Junto con la fábrica de FAW-Volkswagen en Foshan, que se inauguró este verano, la planta de SAIC VOLKSWAGEN comenzará a producir vehículos eléctricos en la plataforma MEB, directamente después de que inicie la producción mundial de la plataforma modular eléctrica en Zwickau, Alemania.

“Con la plataforma MEB de Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación a gran escala para nuestros clientes chinos. El Grupo Volkswagen, sus marcas y sus socios de empresas conjuntas chinas estamos concentrados consistentemente en la movilidad sostenible y promovemos la transformación de la industria automotriz en China y en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen”, dijo el Sr. Diess, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

La nueva fábrica de SAIC VOLKSWAGEN, ubicada en Anting, Shanghai, equipará una red de producción basada en el concepto de Industria 4.0 y aumentará el nivel de automatización y eficiencia.

Está previsto que la planta comience a producir en 2020, con una capacidad anual planeada de 300,000 vehículos. Producirá varios nuevos vehículos totalmente eléctricos de SAIC VOLKSWAGEN, que incluyen SUV eléctricos de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen. La fábrica apoyará la estrategia de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en China.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico