GRUPO TRATON y Solera anuncian su alianza estratégica para modelar el mundo digital en el transporte y la logística

GRUPO TRATON y Solera anuncian su alianza estratégica para modelar el mundo digital en el transporte y la logística

  • TRATON y Solera unirán fuerzas para desarrollar soluciones inteligentes y seguras que respondan ante los retos de los clientes de transporte y logística.
  • Andreas Renschler comenta: “Es un gran paso para nosotros pues estamos evolucionando de ser un grupo de fabricantes de hardware para convertirnos en un proveedor de soluciones digitales para nuestros clientes”.
  • Tony Aquila: “Nos entusiasma trabajar con TRATON para aportar soluciones digitales seguras al mercado de flotillas y logística”.

El día de hoy, en la IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania, TRATON AG (TRATON) y Solera Holdings, Inc. (Solera) anunciaron una alianza estratégica orientada a modelar el entorno digital del transporte y la logística en todo el mundo. Esta colaboración incluye administración de flotillas, servicios de conductores y soluciones de ventas digitales para los participantes en el ecosistema mundial de vehículos comerciales.

La decisión de lanzar la nueva alianza se tomó después de la exitosa cooperación de MAN Truck & Bus AG, de TRATON, y Solera, que desarrollaron exitosamente un conjunto de aplicaciones postventa enfocadas en el conductor. Ahora, TRATON y Solera llevan la cooperación al siguiente nivel.

Ambas compañías se unieron para ayudar a sus clientes a resolver los retos más grandes que afronta la industria del transporte: escasez y retención de conductores, seguridad, uso de camiones y eficiencia de carga, soluciones para un mantenimiento predictivo, analítica y tiempo de funcionamiento del vehículo.

Más allá de esto, la alianza también busca crear y acelerar nuevos modelos de negocio para el futuro tales como servicios de transporte de carga, logística segura y productos inteligentes, además de rastrear los datos con sensores. Como aliados, TRATON y Solera desean ofrecer soluciones digitales de TRATON, tales como Loadfox, RIO Services y MAN DigitalServices, enriquecidas con la plataforma Digital Garage de Solera, que se enfoca en conectar un total de aproximadamente 250 interacciones de servicio a lo largo del ciclo de vida de un camión.

Andreas Renschler, Director Ejecutivo de TRATON AG y Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Vehículos Comerciales, comentó: “En TRATON creemos firmemente en el poder de las alianzas estratégicas para implementar nuestra Estrategia de Campeón Global. Esta alianza es otro paso más allá de nuestro negocio tradicional. Con Solera como aliado logramos aumentar nuestra experiencia, y nuestro objetivo es explorar nuevas formas en el campo de los servicios conectados y los nuevos modelos de negocio. Es un gran paso para nosotros pues estamos evolucionando de ser un grupo de fabricantes de hardware para convertirnos en un proveedor de soluciones digitales para nuestros clientes”.

Tony Aquila, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Solera, añadió: “Nos entusiasma trabajar con TRATON y su cartera de marcas para crear soluciones digitales seguras para el mercado de flotillas y logística”. Con nuestra tecnología IVAS integrada que asegura y verifica la actividad de una flotilla, nuestra plataforma Digital Garage se conectará con la blockchain industrial para ayudar a digitalizar y asegurar esta industria. Nuestra alianza con TRATON se construye sobre un enfoque dirigido al conductor que se diseñó para generar retornos a la inversión (ROI) más altos, costos de operación más bajos y garantizar una mejor experiencia al cliente”.

Ambas compañías trabajan para conectar ecosistemas abiertos que vinculen el transporte intermodal y las soluciones informáticas existentes de manera inteligente y segura. A diferencia de otras soluciones que existen en el mercado, ésta se basará en un ecosistema basado en una API abierta. En las próximas semanas se especificarán y se procesarán con mayor detalle los proyectos conjuntos.

Acerca de TRATON

TRATON AG, anteriormente Volkswagen Truck & Bus AG, es una subsidiaria de propiedad total de Volkswagen AG y un fabricante de vehículos comerciales, líder en el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2017, las marcas de TRATON GROUP vendieron cerca de 205,000 vehículos en total. Sus ofertas incluyen vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses que se producen en 31 sitios distribuidos en 17 países. Al 31 de diciembre de 2017, la Compañía tenía una fuerza laboral de casi 81,000 empleados en todo el mundo a través de sus marcas de vehículos comerciales. El Grupo busca transformar el sistema de transporte a través de sus productos, sus servicios y asumiendo un papel de socio para sus clientes.

Acerca de Solera

Fundada y dirigida continuamente por el inventor y empresario Tony Aquila. Solera es una compañía líder global en tecnologías digitales que conectan y aseguran los activos más importantes de la vida: nuestros autos, camiones, casas e identidades. Hoy, Solera procesa más de 300 millones de operaciones digitales anualmente para casi 235,000 socios y clientes ubicados en 90 países. Para obtener más información, visite solera.com.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx