Golf GTI TCR: con los genes de un auto de carreras

• Poderoso motor con 290 Hp, caja de cambios con doble embrague de 7 velocidades y exclusivo equipamiento.
  • Velocidad máxima se puede elevar opcionalmente de 250 a 260 km/h.

La más reciente evolución de un verdadero ícono motorizado – el Golf GTI – se puede ordenar ahora en Europa: el Golf GTI TCR. Este auto deportivo de 290 Hp puede alcanzar velocidades hasta de 260 km/h, asociado a una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un equipamiento altamente exclusivo.

El nuevo Golf GTI TCR proviene del auto de carreras del mismo nombre, el dos veces ganador general de la serie de carreras TCR internacionales. La versión callejera pasa la marca de los 100 km/h en tan sólo 5.6 segundos, mientras que la velocidad máxima puede llegar hasta los de 260 km/h.

El Golf GTI TCR es incluso más exclusivo que el Golf GTI Performance y contiene avances tecnológicos y de seguridad tales como Front Assist, Active Info Display y faros LED. Destacan el diferencial deportivo XDS+, frenos de disco perforados, selección del perfil de conducción, asientos deportivos delanteros premium con un nuevo diseño de microfibra/tela, cinturones de seguridad con bordes rojos, además de un exclusivo volante deportivo. Al igual que con la serie de carreras, su piel tiene una impresión especial (piel perforada) en las posiciones a las 3 y a las 9 del reloj, además de una marca roja a las 12.

El nuevo Golf GTI TCR también se distingue por sus rines forjados Belvedere de 18 pulgadas (o los rines de aleación Milton Keynes de 18 pulgadas, como alternativa), cubiertas negras de los espejos exteriores, extensiones de apoyo, separador frontal, spoiler TCR en el techo y un difusor en la parte trasera.  Este recién llegado hace una fuerte impresión incluso antes de que el conductor se siente detrás del volante, pues el logotipo de TCR se proyecta sobre el pavimento cuando se abren las puertas delanteras.

El Golf GTI TCR se puede personalizar adicionalmente con opciones tales como una nueva cubierta decorativa apanalada para los paneles laterales, cubiertas de carbono para los espejos de las puertas, un techo pintado de negro, así como diversos rines de aleación de 19 pulgadas. Los rines de aleación se ofrecen como un paquete deportivo que incluye, entre otras cosas, una mejora de velocidad máxima de hasta de 260 km/h.

Dicho paquete incluye rines Reifnitz de 19 pulgadas con llantas 235/35 R 19, la mejora de velocidad máxima, una versión deportiva del sistema de amortiguadores y el sistema de control de chasis adaptativo DCC. También está disponible otro paquete (EUR 3,200) que incluye rines Pretoria de 19 pulgadas con llantas deportivas listas para la pista de carreras (semi-slicks) de dimensión 235/35 R 19. Aquí también se incluye la mejora de velocidad máxima, suspensión deportiva, diferencial XDS+ y el DCC.

ZIP - 11 Mb