Gol-PANAM

Gol-PANAM

  • Volkswagen Gol y  la marca de tenis PANAM, llevan a cabo una colaboración  estratégica.  
  • Destacan diversos cambios estéticos alusivos al Modelo icónico PANAM 084 clásico.
  • Se producirá una sola pieza, destinado a los seguidores de ambas marcas en las plataformas digitales. 

Gol y PANAM son marcas con gran tradición en el mercado mexicano. Los clientes y seguidores de ambas son jóvenes que buscan tendencias originales. La compatibilidad de perfiles de usuarios logró una colaboración única y sin precedentes en ambas industrias.

Gol-PANAM será una pieza única, que a través de una dinámica en redes sociales, los participantes tendrán oportunidad de ganar este singular auto.  

Dentro de sus atributos, destacan:

  • Kit aerodinámico: spoiler delantero y trasero con labio y difusor en rojo, estribos laterales en negro mate y alerón en rojo.
  • Carrocería con franjas tipo racing y elementos decorativos  del icónico PANAM clásico.
  • Radio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas con VW App-Connect.
  • Rines de aluminio de 15 pulgadas bicolor negro y rojo.
  • Cabeceras y tapetes bordados con elementos decorativos PANAM.

Bajo el cofre se mantiene el motor de cuatro cilindros, 1.6 litros,  que genera de 101 Hp y 143 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades: la mezcla ideal para una conducción ágil y eficiente. En materia de seguridad, cuenta con frenos de disco delanteros con sistema ABS y bolsas de aire frontales.

 

 “La intención de desarrollar Gol-PANAM es colaborar con una marca mexicana con la que nuestros clientes se identifican y forma parte de su estilo de vida. Confieso que ha sido uno de los proyectos más divertidos en los que he trabajado, ya que la personalización del auto fue única y estoy seguro que esta acción reforzará el posicionamiento de ambas marcas entre las nuevas generaciones de consumidores en el país.”, señaló Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de Mercadotecnia de la Marca Volkswagen en México.

 

“La fusión de  dos marcas con tanta historia despertó la creatividad para desarrollar un auto único Gol-PANAM plasmando el ADN urbano, mexicano y lo clásico de cada una, resultado que generará una gran conexión con nuestros consumidores”, extendió José Eduardo López Morás, Director de Mercadotecnia de la Marca Grupo PANAM de México.

La dinámica en las plataformas digitales de Volkswagen será anunciada el día 22 de noviembre de 2018 con alcance exclusivo en el territorio nacional.

Descubre más de #GolPANAM aquí.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx