Geneva Motor Show: Cuatro estrenos mundiales proporcionan elementos destacados poderosos y electrificantes

• Estreno mundial 1: ID. BUGGY1 retoma la idea de los legendarios buggies de las dunas en la era de la movilidad eléctrica.
  • Estreno mundial 2: La 8ª generación del Passat2 presenta las más recientes innovaciones de la marca.
  • Estreno mundial 3: T-Roc R3 es la nueva versión máxima del modelo crossover, cuyo lanzamiento fue impresionantemente exitoso.
  • Estreno mundial 4: Touareg V8 TDI3 con 310 kW / 421 HP y 900 Nm es el nuevo modelo superior de la marca.

Con nada menos que cuatro estrenos mundiales, la marca Volkswagen se presenta en la edición 89 del Geneva International Motor Show (7 – 17 de marzo). Los cuatro conceptos destacados se enfocan en dos temas: movilidad eléctrica y rendimiento. En la conferencia de prensa de hoy, Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la Marca Volkswagen, anunció que: “La transformación de la marca Volkswagen está en plena efervescencia. Tenemos un excelente avance en las áreas de digitalización de nuestra compañía y la electrificación de nuestros modelos”.

Con el ID. BUGGY, la marca Volkswagen presenta una nueva faceta de la plataforma modular eléctrica (MEB). El diseño purista del auto de concepto totalmente eléctrico es una interpretación moderna del popular buggy de las dunas estadounidenses de las décadas de los sesenta y setenta. En aquella época, el chasis del Beetle sirvió como base. Hoy en día, la MEB demuestra una flexibilidad similar y Volkswagen de nuevo subraya el potencial de la plataforma en la silueta del ID. BUGGY. El Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, con responsabilidad por el Desarrollo Técnico afirma: “El principio técnico de la MEB es convincente. El tamaño, la batería y la transmisión son todos escalables. Esto nos permite configurarlos de forma distinta en diversos modelos para diferentes segmentos, lo cual puede satisfacer los deseos específicos de nuestros clientes. El ID. BUGGY es una fascinante demostración de esto”.

Más cómodo, más digital y más tecnológicamente sofisticado: la 8ª generación del Passat. Un nuevo Passat incorpora las más recientes innovaciones de la marca. Un ejemplo es la función Travel Assist, que tiene su estreno mundial en el Passat. Éste será el primer Volkswagen con dicho sistema de asistencia que puede viajar, parcialmente automatizado, a casi cualquier velocidad (hasta 210 km/h). Otra nueva característica del Passat es un volante capacitivo. Éste detecta el toque del conductor y proporciona una interfaz interactiva a sistemas tales como Travel Assist. La unidad 30 millones del Passat saldrá de la línea de ensamblado esta primavera. Con esto se convierte en el modelo mediano más exitoso en todo el mundo.

Con el Volkswagen T-Roc R, el fabricante automotriz de Wolfsburg presenta en Ginebra un nuevo modelo superior deportivo para esta línea de productos crossover, que ha tenido un exitoso comienzo. Desarrollado por Volkswagen R, este poderoso vehículo presenta algunos datos de rendimiento impresionantes: el motor TSI de cuatro cilindros, con su capacidad de 2.0 litros y tecnología TSI Volkswagen probada, tiene una salida de 221 kW/300 HP además de un torque de 400 Nm. El Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, mientras la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.

Volkswagen celebra también otro estreno mundial con su Touareg V8 TDI. Este auto de 310 kW/421 PS-TDI alcanza un torque máximo de 900 Nm y esto lo convierte en el SUV a diésel más poderoso de cualquier fabricante automotriz alemán. Al igual que los modelos V6 de la línea de productos, la nueva versión V8 también cumple los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. El equipo estándar también incluye suspensión de aire en las cuatro esquinas para perfecta comodidad y manejo aerodinámico en terreno irregular.

ZIP - 44 Mb