Gama Tiguan encabeza ventas de Volkswagen en EE.UU durante el 2018

• La estación de carga flexible puede respaldar el desarrollo estacionario de una infraestructura de carga para vehículos eléctricos y abastecer las necesidades temporales.
  • Nuevo Tiguan y Tiguan Limited sumaron 103,022 unidades comercializadas entre los meses de enero y diciembre.
  • Al cierre de su primer año de ventas, Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, registró 89,476 unidades entregadas a los clientes de Estados Unidos, quedando en segundo lugar como el modelo más vendido detrás de Jetta que sumó 90,734 vehículos comercializados en este importante mercado.

Con 103,022 unidades comercializadas durante el 2018, la gama del modelo Tiguan encabezó el volumen total de ventas de la Marca Volkswagen en Estados Unidos.

De este total, el 87% estuvo conformado por Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, mientras que el 13% restante correspondió a Tiguan Limited, fabricado en Alemania.

2018 fue también el primer año completo de ventas de Nuevo Tiguan, en el que sumó un total de 89,476 unidades comercializadas, tan solo 609 por debajo del modelo Jetta, también producido en la factoría poblana, y que se posicionó como el más vendido de Volkswagen en la Unión Americana, con 90,734 vehículos entregados.

En 2018, las ventas de la Marca Volkswagen en Estados Unidos crecieron 4.2%, luego de entregar a sus clientes 354,064 vehículos durante el periodo enero-diciembre, 14,378 unidades más que las comercializadas durante todo 2017.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico