[Fotogalería] "Vocho, el auto que conquistó a México"

¡Hola!

Con mucha nostalgia y entusiasmo te compartimos algunas imágenes para celebrar el Día Mundial de Vocho, un auto icónico de Volkswagen que marcó la vida y los recuerdos de miles de personas en todo el mundo. Esta celebración surgió en 1995, a partir de reuniones organizadas por los fanáticos del “escarabajo”.

El famoso Sedán fue todo un éxito desde su fabricación en 1934, donde el reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

El simpático auto conquistó a México por ser ‘rendidor’, económico, aguantador y con características nunca igualadas. Para muchas naciones de América Latina y claro para nuestro país, el Vocho fue mucho más que un simple auto, así que esperamos que disfrutes estas imágenes del "baúl de los recuerdos" de Volkswagen (liga con imágenes: https://we.tl/t-rwpFniZ82z).

Estaremos muy felices si nos compartes tus propias fotos e historias.

Muchas gracias.

#Volkswagen

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.