Faltan dos días para intentar batir el récord ¿qué está pasando en Pikes Peak?

• Reunión familiar I.D.: I.D. BUZZ conoce al I.D. R Pikes Peak.
  • Sven Smeets: “Pikes Peak es único. Tienes que experimentarlo por ti mismo”.
  • Gran evento en vivo el domingo en Autostadt, Wolfsburg.

El domingo las 10:00 AM hora local, Volkswagen intentará batir el récord de vehículos eléctricos en el Pikes Peak International Hill Climb que se celebra en Colorado, E.E.U.U., marca que actualmente está en 8:57.118 minutos. El piloto, ganador en tres ocasiones, Romain Dumas estará al volante del primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen. El día miércoles, el francés logró hacer el menor tiempo durante la calificación. Aún hay muchas cosas qué descubrir para el equipo de Volkswagen en Pikes Peak, dentro y fuera del circuito.

I.D. BUZZ se encuentra por primera vez con el integrante más deportivo de la familia, el I.D. R Pikes Peak

Fue presentado por primera vez en Detroit en 2017, ese mismo año en la famosa Pebble Beach, se anunció su producción para el año 2022 para fortuna de todos los fans de la Combi. Ahora, el popular van eléctrico de Volkswagen ha realizado un viaje hasta Colorado Springs para ofrecer soporte moral a su hermano deportivo, durante el intento de batir el récord en Pikes Peak. Los planes del I.D. BUZZ son que genere 374 Hp, los cuales no son opacados por los 680 Hp del auto deportivo.

La estrella estadounidense Tanner Foust apoya al equipo Volkswagen

El equipo Volkswagen cuenta con el apoyo de una estrella estadounidense, Tanner Foust. El piloto de carreras y presentador de televisión nació en Denver, a unos 150 kilómetros de Pikes Peak, y actualmente conduce un Volkswagen Beetle Supercar en el Americas Rallycross Championship (ARX). Este fin de semana, el ganador en tres ocasiones del campeonato estadounidense y de varios X-Games será un invitado de honor de Volkswagen en Pikes Peak. En 2014, para su programa “Top Gear USA”, se retó junto a sus compañeros Adam Ferrara y Rutledge Wood en la famosa montaña de Colorado.

Colorado Springs vive y respira el deporte motor

Como es tradición, el fin de semana de la carrera inicia con el Fan Fest en Colorado Springs la tarde del viernes. Alrededor de 300,000 fanáticos del deporte motor se reunirán en el centro de la ciudad para celebrar juntos y sorprenderse con los autos de carreras. El Fan Fest se celebró por primera vez en 2002. Desde entonces se ha convertido en uno de los eventos públicos más grandes de la ciudad, cuya población es de 465,000 personas. Romain Dumas y Tanner Foust estarán ahí para conocer a sus fans y firmar autógrafos.

Tres preguntas para… Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport

Mr Smeets, Volkswagen regresa a Pikes Peak con el I.D. R Pikes Peak, 31 años después de su úlltima aparición, ¿por qué un auto eléctrico?

Nuestra marca se ha dedicado al tema de la electro mobilidad. Para nosotros, participar en Pikes Peak es una excelente oportunidad para que esta idea cobre vida con un auto de carreras, antes de que la primer familia de modelos eléctricos de Volkswagen se lance en 2020. Desde que no pudimos finalizar la carrera en 1987, tenemos una piedrita en el zapato que nos queremos sacar. Queremos regresar, ganar y romper el récord para vehículos eléctricos.

El record actualmente es de 8:57.118 minutos. ¿Cuál es la meta realista que se han fijado?

Cualquier tiempo menor a 8:57 minutos será un éxito para nosotros. Nos sentimos optimistas sobre esta carrera. Sin embargo, debemos tener en mente que sólo tenemos una oportunidad. Todo tiene que encajar: el piloto, el auto, el clima, absolutamente todo.

En tu opinión, ¿Por qué es tan especial el Pikes Peak International Hill Climb?

En ningun otro lugar del mundo encontrarán una carrera como ésta. Es sobre una carretera pública, que permanece abierta al público hasta el domingo de la competencia. Eso presenta sus propios retos. La práctica y calificación toma lugar de 5:30 a 8:30, así que la única opción es levantarse temprano. La montaña por sí misma con una altura de 1,440 metros, 156 curvas, en una distancia de 19.99 kilómetros, es algo que se tiene que ver para creer.

Pikes Peak en vivo en Autostadt

Fanáticos del deporte motor que no puedan hacer el viaje a Estados Unidos este fin de semana pueden seguir la escalada más famosa del mundo en Autostadt en Wolfsburg. La icónica escalada se transmitirá en vivo en el pabellón de Volkswagen Vehículos Comerciales a las 17:30 el día domingo. Con transmisiones desde Pikes Peak con el equipo de Volkswagen, los invitados podrán experimentar la atmósfera de la carrera de primera mano. El invitado especial será Jochi Kleiht, para recordar su experiencia en Pikes Peak con el Golf de motores gemelos en 1987. Del 22 al 24 de junio, Autostadt utilizará la oportunidad para presentar las diversas facetas de la movilidad eléctrica.

Todo lo que necesitas saber sobre el clima: el granizo, la nieve y los truenos

Los competidores del Pikes Peak International Hill Climb observan con ansiedad el reporte del clima. Son comunes en la montaña a 4,302 metros la nieve, el granizo e incluso los truenos que podrían poner en riesgo el récord con una parada repentina. De acuerdo a los últimos pronósticos, el domingo la contienda se mantendrá seca con una temperatura máxima de 6º grados. Lluvias aisladas se esperan hasta las 15:00 hrs. Para ese momento, Romain Dumas ya habrá finalizado su recorrido en el I.D. R Pikes Peak, y con suerte habrá batido un nuevo récord para vehículos eléctricos.

Impresionante desempeño en la calificación

Romain Dumas hizo la marca del día cuando calificó para el Pikes Peak International Hill Climb. El ganador en 2014, 2016 y 2017 fue el más rápido de los 64 contendientes, con un tiempo de 3:16.083 minutos, y por consecuencia será el primero en participar con el I.D. R Pikes Peak el día domingo. Para calificar en la competencia, todos los pilotos deben recorrer la parte inicial de los 19.99 kilómetros, de la línea de salida hasta la marca de los 8.3 kilómetros.

Dumas recibe el apoyo de su familia

Romain Dumas será visitado por sus padres el fin de semana. Su padre Maurice y su madre Geneviève viajan continuamente a eventos para apoyar a su hijo, este año ellos sacrificaron su viaje a Le Mans para acompañarlo en su intento por romper el récord en Pikes Peak. Dumas tenía tan sólo seis años cuando les dijo a sus padres que quería ser piloto de carreras, para poder participar en Pikes Peak International Hill Climb. Maurice Dumas, quien también participa en carreras hasta este día, lo ha apoyado desde entonces, de la misma manera su madre Geneviève, quien ocasionalmente funge como copiloto de su esposo.

oOo

Comunicado en PDF

Descargar imágenes en alta calidad

ZIP - 18 Mb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx