Estreno en la feria comercial de Ginebra del top model T-Roc R de Volkswagen

Estreno en la feria comercial de Ginebra del top model T-Roc R de Volkswagen

  • El auto de concepto, que está cerca de entrar en producción, presenta una nueva versión de alto rendimiento del T-Roc compacto.
  • Específico para la versión “R”, con diseño deportivo y extremos frontal y trasero innovadores.
  • El T-Roc R1 combina estilo de vida y rendimiento.

En el Geneva International Motor Show (del 7 al 17 de marzo de 2019), Volkswagen presentará el nuevo top model de la serie crossover que se lanzó con éxito en 2017: el T-Roc R.  El poderoso vehículo R de Volkswagen no sólo convence con sus impresionantes datos de rendimiento. Las características deportivas del Volkswagen T-Roc R se acentúan con un inconfundible diseño exterior e interior específico de la versión “R”.

A finales de 2017, Volkswagen expandió su gama para incluir un crossover totalmente nuevo en la clase de compactos: el T-Roc. Nítidas dimensiones exteriores, alta funcionalidad interior. Un estilizado todo terreno que combina la soberanía de un SUV con el dinamismo de un hatchback compacto. El T-Roc se siente en casa dentro del mundo urbano al igual que en la mayoría de las bellas carreteras del mundo.

El armonioso concepto del T-Roc es la base de su éxito y ha inspirado ya a muchos clientes. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2017, se han vendido cerca de 200,000 unidades en todo el mundo. El nuevo T-Roc R expande ahora el amplio espectro del crossover compacto con una variante enfáticamente deportiva que atrae a los individualistas que dan gran importancia a una apariencia estilizada al tiempo que disfrutan una conducción sobresaliente.

El nuevo T-Roc R fue desarrollado y probado por Volkswagen R, en el legendario Nürburgring, entre otros sitios. El desarrollo del vehículo fue respaldado también por el experto piloto de carreras del WRX World Champion, Petter Solberg y el piloto de trabajo de Volkswagen, Benjamin Leuchter.

Volkswagen R es una subsidiaria independiente 100% propiedad de Volkswagen AG. La letra R ha representado a las carreras de autos (Racing) desde el primer modelo, el Golf R32, y expresa la estrecha conexión con el deporte motor.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx