Enrique Peña Nieto, Presidente de México, visita la casa matriz de Volkswagen

  • El mandatario habló sobre la importancia del país para el Grupo Volkswagen en cuanto a producción y ventas
  • Realizó un recorrido por la planta y por la Autostadt, en Wolfsburg

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy la sede mundial del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, en el marco de su visita oficial a Alemania. El mandatario se reunió con el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, así como una comitiva de representantes del Grupo y de las marcas de este corporativo automotriz. Durante la conversación se abordó la importancia de México como sede de producción y como mercado para el Grupo Volkswagen; así mismo, el Presidente Peña realizó un recorrido por la planta de Wolfsburg y visitó la Autostadt.

A su arribo a las oficinas centrales del Grupo, los colaboradores mexicanos que actualmente se encuentran laborando en Wolfsburg dieron también la bienvenida al Presidente de México y a la delegación que le acompañó. La comitiva oficial visitó la exhibición de vehículos en la torre central, en donde el Presidente Peña firmó el libro de visitantes distinguidos. Una vez concluido el encuentro con los representantes del Grupo Volkswagen, el grupo llevó a cabo un recorrido por la planta de Wolfsburg en donde el Presidente Peña fue nuevamente saludado por colaboradores mexicanos. La visita finalizó con un recorrido guiado por la Autostadt, en donde le fue presentado el último Volkswagen Sedan producido a nivel mundial, fabricado en México, y que ahora forma parte de la colección histórica de la marca en el Museo ZeitHaus.

En el marco de esta visita, el señor Hans Dieter Pötsch resaltó: “México y Volkswagen tienen fuertes lazos. Como una de las sedes de producción más fuertes para el Grupo, México juega un rol muy especial. Volkswagen AG está convencido de que México tiene un gran potencial como sede industrial. La visita del Presidente de México nos brinda una agradable oportunidad para reconocer nuestro compromiso a largo plazo en México.”

Una historia de éxito

Volkswagen y México tienen una larga tradición. La compañía, con sede en Wolfsburg, ha tenido presencia en el país por más de 50 años. La historia de éxito comenzó en 1954 con las primeras exportaciones a México. La armadora fundó entonces una empresa importadora, productora y comercializadora llamada “Volkswagen de México S.A.”, el 15 de enero de 1964. El Volkswagen Sedan comenzó su producción en la planta de Puebla, en 1967, y fue seguido por otros modelos con gran éxito en ventas, como Jetta, Beetle, Beetle Cabriolet, Golf, Golf Variant y Tiguan (Versión larga). Desde 1964, el Grupo Volkswagen ha invertido más de ocho mil millones de dólares en México (status enero, 2014).

México como sede de producción del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen cuenta con tres plantas en México: la planta de vehículos y componentes en Puebla, la planta de motores en Silao, Guanajuato, y la planta de vehículos de Audi, en San José Chiapa, Puebla. Con más de 11 millones de vehículos producidos, la planta de vehículos de Puebla es una de las factorías con mayores exportaciones del Grupo Volkswagen y una de las más grandes de este corporativo a nivel mundial. Dicha fábrica concentra todos los procesos de producción de vehículos. Desde principios de 2013, la planta de Silao ha entregado motores de última generación a las plantas de Puebla y Chattanooga; la capacidad anual de esta planta es de 420,000 motores. La más reciente adición a la red de producción del Grupo Volkswagen en México es la de Audi México, con su planta en San José Chiapa. Esta planta de Audi tiene una capacidad anual de producción de 150,000 vehículos.

Comunicado en PDF

PDF - 1.2 Mb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx