En octubre Jetta continúa siendo líder en ventas en su segmento

• Por séptimo mes consecutivo, Jetta se consolida como líder en ventas en el segmento de los sedanes compactos.
  • Polo se ubica en el segundo lugar en el competido segmento A0, mientras Vento alcanza el tercer lugar en el segmento A0 Sedán.
  • En el segmento de los SUVs, Tiguan y Teramont se posicionan en el tercer lugar en ventas.

Puebla, Pue., a 11 de noviembre de 2019.– ​ Jetta continúa siendo el favorito en su segmento en el mercado mexicano gracias a su diseño interior y exterior, motor y tecnología, ofreciendo al consumidor mexicano la mejor oferta valor-precio del mercado con 1,969 unidades vendidas durante el mes de octubre.

De enero a octubre de 2019, se han vendido 22,430 unidades de este famoso modelo, consolidando su liderazgo por séptimo mes consecutivo.

Por su parte, Polo en el segmento A0 y Vento en el segmento A0 Sedán, obtuvieron el segundo y tercer lugar en ventas respectivamente con 1,064 unidades y 3,715 unidades. En el caso de Vento, sus ventas de enero a octubre (YTD) fueron de 38,001 unidades, colocándose como uno de los 10 modelos más vendidos del año, al igual que Jetta.

Dentro del segmento de SUVs, Volkswagen tuvo también muy buenos resultados en ventas, obteniendo Tiguan (SUV A) y Teramont (SUV B) el tercer en sus respectivas categorías con 1,386 unidades y 173 unidades, respectivamente.

GLI-19-1021-Dig.jpg

JPG - 9.8 Mb

Contacto con medios:

Volkswagen México

Marion Fröhner e Ingrid Serrano

[email protected] / [email protected]

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González/Karen Ochoa+5255 7587 5097

[email protected] / [email protected] / [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx