Empresas emergentes y Volkswagen Vehículos Comerciales presentan ideas amigables con el medio ambiente bajo la iniciativa “The Next Web”

• Se trata de innovaciones como: envases de alimentos reutilizables, ropa de producción, comercio justo y entregas que no producen emisiones locales.
  • El vehículo conceptual ID. BUZZ Cargo sustentable saldrá a la venta en el 2022 en algunas regiones del mundo.

¿Cómo hacer para que el comercio en línea sea más amigable con el medio ambiente? ¿Qué nuevas soluciones de movilidad habrá? ¿Y dónde puedo comprar y ordenar ropa de comercio justo? “The Next Web” es el título de una conferencia realizada en Ámsterdam, la cual gira en torno a estas preguntas.

Alrededor de 3,000 empresas presentaron sus productos y servicios, tanto en la sede como de manera digital. Volkswagen Vehículos Comerciales también estuvo presente con un adelanto de la versión de carga del futuro ID. BUZZ, una van totalmente eléctrica. Dennis Haustein, director de Inteligencia de Mercado de VWVC, lo presentó en diálogo con tres empresas emergentes que también tienen a la protección del medio ambiente como área de enfoque en su concepto general.

“El ID. BUZZ no solo será un vehículo sostenible gracias a su tracción totalmente eléctrica y la cual no produce emisiones locales. Además, no se utilizan productos de origen animal en el interior y muchos materiales son reciclados”, afirmó Haustein en la mesa redonda con las empresas emergentes. Por lo tanto, el primer vehículo comercial de la familia ID. encaja perfectamente con los principios de empresas jóvenes como Vytal, que produce contenedores reutilizables y ofrece nuevas soluciones de envasado de alimentos en TNW. Y con la empresa emergente Trunkrs, un servicio de entrega que tiene como objetivo reducir las emisiones del transporte. O con el portal de comparación Project Ceceis, que asegura ser el mayor portal de ropa sostenible y de comercio justo de Europa, y que ahora cuenta con más de 25,000 productos. Bajo el hashtag #movingideas y en el sitio thenextweb.com, se presentan estas y muchas otras empresas cuyos productos ya están dando forma al mundo del mañana.

El vehículo concepto ID. BUZZ Cargo se exhibió en la conferencia. Las versiones de producción del ID. BUZZ y del ID. BUZZ Cargo se presentarán oficialmente en la primavera de 2022.

Documento en Word Media Alert The Next Web.docx - 406 KB Documento en PDF Media Alert The Next Web.pdf - 250 KB

Imágenes

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.