Electric Life: Elli, subsidiaria de Volkswagen, ofrece Volkswagen Naturstrom® a través de Alemania con efecto inmediato

• Elli (Electric Life) proporciona el Volkswagen Naturstrom® 100% libre de CO2 a los hogares y pequeñas empresas con y sin vehículos eléctricos.
  • Proveedor certificado por TÜV con instalaciones de energía eólica, solar e hidráulica en Alemania, Austria y Suiza.
  • Los clientes contribuyen a la transición de energía y a la movilidad del futuro.

El Grupo Volkswagen avanza con pasos constantes hacia la sustentabilidad. La nueva subsidiaria del Grupo, Elli Group GmbH, ofrece una tarifa de ecoenergía que está disponible en todo Alemania con efecto inmediato. El primer producto de Elli se llama “Volkswagen Naturstrom®”, proviene de fuentes 100% renovables y se diseñó para hogares y pequeñas empresas. La nueva tarifa se diseñó expresamente no sólo para los actuales clientes de las marcas del Grupo Volkswagen o propietarios de vehículos eléctricos.

El objetivo de Elli es lograr la interconexión digital de energía y movilidad. Esto se basa en la convicción de que la movilidad eléctrica sólo puede ser realmente sustentable si los vehículos están impulsados por electricidad generada de un modo libre de CO2.

Thorsten Nicklass, Director Ejecutivo de Elli, afirmó: “Con nuestra oferta de Naturstrom, deseamos lograr que la ecoenergía sea fácil y económica para que la compren y nos podamos consolidar como un socio confiable para soluciones innovadoras de energía sustentable para los hogares y los vehículos eléctricos”.

Acorde con el lanzamiento al mercado del primer auto eléctrico basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB), el Volkswagen ID.1, Elli creará gradualmente una cartera de soluciones de carga inteligentes que abarcan desde el hardware a través de facturación y servicios digitales adicionales, hasta paquetes de asesoría completos a partir de 2020. La gama incluirá wallboxes, estaciones de carga y sistemas informáticos de administración de energía, además de tarjetas de clientes para cargar en el camino.

Karsten Miede, Gerente de Proyecto para Volkswagen Naturstrom® y Director de Servicios de Electromovilidad con VW Kraftwerk GmbH, dijo: “Como el proveedor de Volkswagen Naturstrom®, estamos inaugurando un área de negocios totalmente nueva para el Grupo. En el innovador mundo de la movilidad, los temas de energía y el automóvil estarán cada vez más vinculados y nuestra intención es aprovechar esta oportunidad”.

Volkswagen Naturstrom® de Elli: precios

En Alemania, los cargos fijos y de commodity para todos los proveedores de electricidad están sujetos a diferencias regionales y dependen de diversos factores, incluyendo los cargos de utilización de los operadores de redes eléctricas. La información más reciente sobre la tarifa de Elli está disponible en el sitio Web naturstrom.elli.eco.

Un cálculo como ejemplo para Berlín central indica que un hogar común con tres personas y un consumo anual de 3,500 kilovatios-hora, puede ahorrar casi €280 en comparación con la tarifa estándar del proveedor general local durante el periodo del contrato de 24 meses.

La característica especial de la calculadora de tarifas de Elli es que puede incluir el consumo de un auto eléctrico además del de un hogar, si el cliente lo desea.

Volkswagen Naturstrom® de Elli: calidad de energía

Los clientes de electricidad que utilicen la nueva tarifa apoyarán la transición energética. Por cada kilovatio-hora que use un cliente, se alimentará la misma cantidad de energía hacia la red eléctrica proveniente de recursos renovables, tales como instalaciones de energía eólica, solar o hidráulica. Actualmente, la energía se obtiene principalmente de plantas de energía hidráulica en Alemania y países vecinos, con enlaces red física, tales como Austria o Suiza.

TÜV Nord certifica que la energía proviene de plantas de energía ambientalmente compatibles. Este organismo confirma que la cantidad de energía adquirida por el cliente se obtiene enteramente de plantas libres de CO2. También certifica que el proveedor, VW Kraftwerk, invierte activamente en la expansión de energías renovables, por ejemplo, mediante la construcción del parque eólico de Salzgitter, que tiene programado conectarse a la red eléctrica antes de que finalice el año. Está planeado que parte de la energía generada ahí se incluya en la mezcla de energía para Volkswagen Naturstrom®.

Volkswagen Naturstrom® de Elli: condiciones del contrato

El plazo mínimo del contrato es de 24 meses, con una garantía de precio total para los primeros 12 meses. Para el segundo periodo de 12 meses, Elli garantiza que no habrá ajustes de precios como resultado de cambios en la facturación, abastecimiento, ventas y otros gastos administrativos. El tiempo requerido para la transición depende del contrato actual, el operador de red local y, en caso de reubicación, la fecha de remoción. El proceso en sí mismo es fácil y se puede realizar en cualquier momento ya sea en línea en https://www.elli.eco/de/naturstrom o por teléfono al 05361-3790 500 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., sábado de 9 a.m. a 4 p.m.).

Acerca de Elli: Elli desarrolla actualmente otras soluciones de energía y movilidad para los clientes en Alemania y Europa, ofreciendo a los conductores de vehículos eléctricos y gerentes de flotillas el uso fácil de electricidad conectada en red digitalmente. Elli tiene oficinas en Wolfsburg, Berlín y Múnich.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 4.6 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx