El reto xStarters para inspirar ideas sociales digitales en adolescentes

El reto xStarters para inspirar ideas sociales digitales en adolescentes

  • El reto xStarters finaliza el 30 de noviembre de 2018.
  • En los primeros días se registraron 300 jóvenes y se formaron 50 equipos.
  • Hubertus Heil, Ministro Federal de Trabajo en Alemania comentó “xStarters combina la educación digital y la acción social”.

El reto xStarters del Grupo Volkswagen comenzó apenas hace unos días y ya se registraron 300 jóvenes. Con el reto xStarters, el Grupo Volkswagen apoyará a los adolescentes de 14 a 19 años que quieran desarrollar apps para voluntariado, campañas digitales con propósitos sociales o retos sociales digitales junto con otros jóvenes. Con la app xStarters, los participantes trabajarán en pequeños grupos para realizar tres tareas y adquirir experiencia inicial acerca de cómo funciona el desarrollo de una idea y un producto. Los equipos tendrán el apoyo de mentores de Volkswagen.

Hubertus Heil, Ministro Federal de Trabajo en Alemania, patrocina el reto xStarters y afirma: “xStarters combina la educación digital y la acción social. Esto creará ideas innovadoras fantásticas que entusiasmarán a los jóvenes, al tiempo que les enseñan habilidades para el futuro. Las innovaciones sociales y el compromiso con el bien común representan lo que el país espera de la industria automotriz alemana”.

Gunnar Kilian, Miembro del Consejo de RRHH de Volkswagen, comentó: “xStarters ha tenido un exitoso arranque. Con este proyecto, deseamos dar a los jóvenes una oportunidad para probar sus ideas y capacidades, creer en sí mismos, realizar algo de programación y poner las cosas en práctica. Con xStarters también deseamos comenzar un diálogo con los jóvenes. ¿Qué los emociona? ¿Qué consideran importante para el futuro? ¿Cómo les podemos apoyar?  xStarters es una oferta de Volkswagen para los jóvenes que envía una señal clara: su futuro y el futuro de la sociedad son parte de nuestro corazón como empresa”. Los 15 mejores equipos que surjan del reto xStarters podrán presentar sus ideas ante el jurado de xStarters en la fiesta de premiación que se celebrará en el Phaeno, en Wolfsburg, el 9 de febrero de 2019. El jurado incluye a: Sara Nuru, modelo y emprendedora social de NuruCoffee; Fabian Bräunlein, hacker, Security Research Labs, Dr. Gesche Joost, Profesor de Investigación en Diseño, Universidad de las Artes de Berlín; Hans Reitz, emprendedor y asesor de negocios sociales, así como Gunnar Kilian, Miembro del Consejo para Recursos Humanos de Volkswagen.

Además de atractivos premios, los competidores pueden ganar apoyo individual por parte de expertos para implementar sus propias ideas. Asimismo, los 15 equipos recibirán una membresía de un año para el “Social Entrepreneurship Network Germany”.

El Acelerador Digital xStarters ayudará a los cinco mejores equipos con el desarrollo posterior de sus proyectos. El acelerador es un programa que permitirá a los equipos continuar desarrollando sus ideas con coaching profesional impartido por expertos. Los premios incluyen un iPhone X, una impresora 3-D, una cámara HERO6 de GoPro, iPads de Apple o la cámara instantánea Instax Mini 70 de Fujifilm.

Regularmente encontrará interesantes entrevistas y artículos en el blog de xStarters en https://xstarters.digital/blog/.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx