El Principe Alberto II de Mónaco conoce el futuro de la movilidad eléctrica de Volkswagen

El Principe Alberto II de Mónaco conoce el futuro de la movilidad eléctrica de Volkswagen

  • Los temas de análisis fueron la transformación de la industria automotriz, la digitalización y la nueva movilidad en Volkswagen.
  • Recorrido por la producción del e-Golf en Dresden.
  • Premio a la innovación para Cloud&Heat Technologies – patrocinado por Volkswagen AG, Porsche Leipzig y la Ciudad de Dresden.

Recientemente el Príncipe Alberto II de Mónaco visitó la Planta Gläserne Manufaktur de Volkswagen en Dresden. El gobernante se reunió con Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, responsable de la movilidad eléctrica y vocero del equipo administrativo en Volkswagen Sachsen; el Director de Finanzas Kai Siedlatzek y el Gerente de la Planta Lars Dittert. Los análisis se enfocaron en el camino de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica, así como en la transformación de la industria automotriz, la digitalización y la nueva movilidad. El Príncipe Alberto II, que estuvo acompañado por Dirk Hilbert, Alcalde de Dresden, visita la ciudad capital de Sajonia para recibir el Premio a la Cultura Europea "Taurus” a nombre de su fundación, en una ceremonia celebrada en Frauenkirche. El Príncipe es reconocido por su compromiso en la preservación de los océanos del mundo.

En su discurso de bienvenida Thomas Ulbrich dijo: “La movilidad eléctrica es la puerta hacia el futuro en el sector automotriz. Actualmente trabajamos en los preparativos para la oferta eléctrica de la marca Volkswagen que comenzará en Zwickau a finales de 2019 al iniciar la construcción de la familia I.D. y después avanzaremos hacia Dresden. Nuestras plantas en Sajonia serán la vanguardia para esta tecnología. Por lo tanto la marca Volkswagen se convertirá en líder tecnológico para la movilidad eléctrica dentro del Grupo”.

El Príncipe Alberto II apreció el papel pionero que la Planta Gläserne Manufaktur desempeña en la familia eléctrica de Volkswagen durante su recorrido por la producción del e-Golf. Un punto memorable durante la visita fue cuando él hizo equipo con un empleado  sobre las “líneas deproducción” para unir con pernos el sistema eléctrico y la carrocería. Además se le presentó al gobernante el Wandelbots, un novedoso proyecto ubicado en Dresden que coopera con Gläserne Manufaktur en la Industria 4.0 y la colaboración humano-robot. El Príncipe probó personalmente el innovador dispositivo  cuyo objetivo es lograr que la programación industrial de robots sea más rápida y más eficiente en el futuro.

Durante su visita, el Príncipe fue  reconocido con el Premio a la Cultura Europea por su compromiso en la preservación de los océanos del mundo durante una ceremonia en Frauenkirche. Una nueva compañía de Dresden llamada Cloud&Heat Technologies también fue  honrada por su uso innovador y ecológico del calor generado por grandes servidores. La empresa recibió  el premio a la “Siguiente Generación” para el talento joven, patrocinado por Volkswagen AG, Porsche Leipzig y la Ciudad de Dresden.

El e-Golf se fabrica en Gläserne Manufaktur de Dresden desde abril de 2017. La planta está evolucionando para ser un “Centro de Movilidad Futura”. Los clientes y visitantes conocen más acerca del futuro de la movilidad en un encuentro interactivo con la movilidad eléctrica y la digitalización, incluyendo una prueba de manejo gratuita a través de Dresden en un vehículo eléctrico. Asimismo, los clientes pueden coleccionar todos los modelos eléctricos construidos por la marca Volkswagen en Gläserne Manufaktur. Bajo el nuevo programa de incubadora de proyectos, doce jóvenes emprendedores por año podrán desarrollar sus ideas para la movilidad futura hasta llegar a la madurez del mercado con el respaldo de Volkswagen.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx