El primer miembro de la familia ID. se llama ID.3

El primer miembro de la familia ID. se llama ID.3

  • El comienzo de la nueva familia totalmente eléctrica será en la clase compacta.
  • Tercer capítulo fundamental en la historia de éxito de la marca.
  • El ID. simboliza el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias.

Meses antes de su estreno mundial oficial en la exhibición automotriz internacional de la IAA, ya se alcanzó el siguiente hito: El día de hoy, Volkswagen anuncia oficialmente el nombre del primer modelo de la nueva familia ID.  Se llamará ID.31. El número 3 es significativo en dos formas. Por un lado, indica que el ID. pertenece al segmento compacto, que es la distinción de clase en los sistemas de clasificación tanto internos como en la industria. Por otro lado, el ID.3 sigue el camino del Beetle y el Golf al introducir el tercer capítulo de importancia estratégica en la historia de la Marca.

“Con el ID.3, comenzamos desde el centro, el núcleo de la marca Volkswagen, en el cual se pueden encontrar la mayoría de los modelos y volúmenes de ventas. El número 3 también simboliza la capacidad de expansión a los segmentos superiores e inferiores. Tenemos muchos proyectos en desarrollo”, afirma Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para Ventas, Mercadotecnia y Post-Ventas, al ofrecer una presentación preliminar de la campaña de electromovilidad de Volkswagen. Con esta campaña, la Marca está dispuesta a convertirse en el número uno a nivel mundial para 2025, con más de 20 modelos totalmente eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente, todos los cuales estarán conectados en red y serán de cero emisiones.

Cada miembro de esta familia de modelos llevará el nombre ID., que representa una serie de productos nueva e independiente en la cartera de la Marca. Al igual que el Beetle movilizó alguna vez a las masas y el Golf fue el líder en su clase al presentar grandes innovaciones en cada generación, el ID. hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un espectro de clientes más amplio. El nombre ID. simboliza el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias.

Después del lanzamiento del ID.3, seguirán modelos adicionales, tales como los autos concepto que se presentaron preliminarmente, ID. CROZZ, ID. VIZZION e ID. ROOMZZ, que en el futuro también se nombrarán con números de modelo.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx