El Nuevo Volkswagen T-Cross destaca por su gran versatilidad

• Profesionales del hockey sobre hielo prueban el volumen de carga del Nuevo T-Cross.

Es el SUV más pequeño de Volkswagen tiene todo para convertirse en algo grandioso: el Nuevo T-Cross. Todavía está en proceso, pero el desarrollo de la producción en serie progresa a toda velocidad. El estreno mundial será este otoño y el lanzamiento dependerá de cada mercado. Hasta entonces, Volkswagen dará más y más detalles acerca del pequeño pero grandioso SUV. Tal como lo hace ahora, en un videoclip en el que jugadores profesionales de un equipo de hockey sobre hielo los “Grizzlys Wolfsburg” arrojan todo su equipo en el T-Cross que contiene fácilmente no sólo todos los artículos, también a los jugadores.

“Soy más” – éste es el eslogan para la presentación del T-Cross. Este eslogan refleja la filosofía detrás del SUV: ofrecer más que otros. Pero sin que cueste más. El eslogan reúne cuatro características del Nuevo T-Cross: “Soy práctico” – más espacio y versatilidad; “Soy genial” – diseño masculino y máxima individualidad; “Soy intuitivo“ – digital y conectado; “Soy seguro” – uno de los autos más seguros en su clase. Naturalmente, los jugadores profesionales de “Grizzlys Wolfsburg” abordan el tópico "Soy práctico". Debido a que necesitan espacio. Mucho espacio. Y el nuevo T-Cross se los proporciona.

La Plataforma Modular Transversal (MQB), es una de las razones para ello. Forma la base técnica del T-Cross. El eje frontal se mueve mucho hacia adelante, lo cual alarga la distancia entre ejes, crea más espacio en el interior y aumenta el espacio disponible para almacenamiento. Dependiendo de las necesidades del cliente, el asiento trasero se puede ajustar longitudinalmente, ya sea para tener más espacio para las piernas, o - como en el caso de los “Grizzlys Wolfsburg” - más espacio en el compartimiento de equipaje (de 385 a 455 litros). El máximo volumen de carga representa el principal valor en el segmento. El respaldo del asiento trasero también se puede dividir (60:40) o abatir completamente. Esto crea un área de carga plana que tiene incluso más espacio (1,281 litros) para el equipo de hockey sobre hielo, así como bicicletas o patinetas. El respaldo del asiento del pasajero frontal se puede abatir y ofrece flexibilidad adicional.

La posición elevada del asiento en el T-Cross es típica de un SUV: 597 mm al frente y 652 mm en los asientos posteriores. Personas altas, como los dos jugadores del equipo “Grizzly Wolfsburg”: el estadounidense Jeff Likens (32) y el alemán Armin Wurm (29), que aparecen en el videoclip del T-Cross, también aprecian la posición del asiento. Una cosa es cierta: Jeff y Armin quedaron muy impresionados con la versatilidad del concepto de carga que tiene el T-Cross. Es muy posible que el nuevo Volkswagen aparezca cada vez más frente a la “Wolfsburg Ice Arena” a partir de la próxima primavera, en ese momento ya no estará bajo lonas que lo cubran.

Más adelante, se revelarán más detalles de este pequeño gran SUV.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico