El Nuevo T-Cross se fabricará en Volkswagen Navarra

El Nuevo T-Cross se fabricará en Volkswagen Navarra

  • La planta española, que también ensambla el Polo, espera aumentar su producción de los 244,000 a los 350,000 vehículos, además incrementará su fuerza de trabajo en un 10% para el segundo modelo.
  • El Dr. Andreas Tostmann, Director de Producción y Logística de Volkswagen comentó: ‘”T-Cross y Polo comparten una plataforma modular en común. Al producir ambos modelos en Navarra logramos importantes beneficios en cuestión de eficiencia”.

Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la Marca Volkswagen. Así lo ha anunciado Andreas Tostmann, Director de Producción y Logística de Volkswagen. De esta forma, la planta que produce el Polo desde el año 1984, producirá un segundo modelo por primera vez en su historia.

El nuevo T-Cross compartirá plataforma con el Volkswagen Polo. Con la producción de un seguno modelo en la planta española, la carga de trabajo adicional elevará los volúmenes de producción de 244,000 (en 2017) a 350,000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda. Asimismo, habrá un incremento aproximado en la fuerza laboral del 10%.

"Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la sólida participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo", comenta el Dr. Andreas Tostmann, Director de Producción y Logística.

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su oferta de SUVs, el segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUVs compactos se duplicará en los próximos 10 años.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1,000 millones de Euros en Navarra hasta 2019 para la producción del nuevo T-Cross y del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra comenta: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes".

El T-Cross, cuya producción está previsto que arranque a finales de año, amplía la oferta SUVs de Volkswagen. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama de SUVs en China y Sudamérica.

Gracias a la plataforma MQB, ofrece una sorprendente flexibilidad en la cabian y una gama de sistemas de asistencia habituales en coches de segmentos superiores. Incluyendo de serie el "Front Assist" (sistema de monitoreo del tráfico) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril). Con una longitud de 4,107 mm el T-Cross presenta una imagen carismática y ofrece un concepto funcional, así como infinitas posibilidades de personalización.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx