El nuevo integrante de la familia I.D.: el I.D. R Pikes Peak

·      I.D. R Pikes Peak, el precursor deportivo de la familia I.D.

·      El auto de carreras eléctrico embajador tecnológico de la electromovilidad

·      Volkswagen R y Volkswagen Motorsport intensifican su colaboración

·      La carrera de montaña más famosa se celebrará el 24 de junio de 2018 en Colorado, EE. UU.

El último proyecto de Volkswagen en deportes de motor ha sido bautizado: I.D. R Pikes Peak1 título del prototipo de auto de carreras totalmente eléctrico, con el que Volkswagen competirá en Pikes Peak International Hill Climb, el próximo 24 de junio de 2018 en Colorado, EE. UU.

El auto deportivo a cuatro ruedas combina su rol de embajador del futuro para la familia de vehículos eléctricos I.D. con la gama deportiva de productos Volkswagen, los modelos R GmbH. Al mismo tiempo, es también el primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport. La marca Volkswagen tiene previsto ofrecer más de 20 autos totalmente eléctricos en 2025. El inicio de la producción del primer modelo en serie de la familia I.D. está previsto para finales de 2019 en Zwickau, en la región alemana de Sajonia.

"Queremos estar a la vanguardia de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.", dijo el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch. "Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no tiene únicamente un significado simbólico, también es una prueba importante para el desarrollo general de los autos eléctricos".

Jürgen Stackmann, miembro del comité administrativo, responsable de Ventas, Marketing y Postventa, añadió: "Pikes Peak es, sin duda, la carrera de montaña más icónica del mundo. Para Volkswagen, representa una oportunidad fantástica para propulsar el tema del e-mobility, desde un punto de vista emocional y desde una perspectiva deportiva, gracias al proyecto I.D. R".

La internacional carrera de montaña Pikes Peak, es también conocida por los aficionados como "La carrera hacia las nubes", se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. La ruta de 19.99 kilómetros, inicia a 2,800 metros de altura, hasta la cima a 4,300 metros sobre el nivel del mar. La última vez que Volkswagen participó en la carrera de montaña de Pikes Peak fue en 1987, con un espectacular Golf con motor doble, que generaba unos impresionantes 652 CV de potencia. Sin embargo, el fabricante de Wolfsburg por muy poco no alcanzó el éxito.

"Ya es hora de que ajustemos cuentas", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "El I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros: demostrar la capacidad de un motor eléctrico en competencia. Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está motivado a batir un récord en coches eléctricos". El actual récord en la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, logrado en 2016 por el neozelandés Rhys Millen (e0 PP100).

1 el vehículo no saldrá a la venta, por lo que la directiva 1999/94 EC no aplica.

Boletín de Prensa_I.D. R Pikes Peak.pdf

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx