El modelo descubierto “eGon” ofrece perspectivas sobre la tecnología de vehículos en IdeenExpo

El modelo descubierto “eGon” ofrece perspectivas sobre la tecnología de vehículos en IdeenExpo

  • eGon2 - el modelo descubierto de un e-Golf3.
  • Volkswagen lo exhibe en IdeenExpo.

El día de hoy en Hanover, Volkswagen Autos para Pasajeros y Volkswagen Vehículos Comerciales revelaron los detalles de un programa multifacético diseñado para los visitantes a IdeenExpo en Hanover del 15 al 23 de junio. El eGon es el modelo descubierto de un e-Golf y uno de los proyectos primordiales de Volkswagen que se presentarán en el evento juvenil sobre ciencia y tecnología más grande de Alemania.

eGon es invento de los estudiantes y logra que la tecnología de vehículos sea accesible para todos. El corte expone los componentes electrónicos completos con todo el cableado y permite que los visitantes observen la compleja tecnología detrás del e-Golf. Los códigos QR se pueden escanear con un iPad para acceder a la información sobre los componentes individuales. Cualquier persona interesada en conocer más acerca de la capacitación técnica en Volkswagen puede chatear con los estudiantes.

Los estudiantes están emocionados con el modelo descubierto. Justin Pausch, que se encuentra en capacitación como técnico mecatrónico automotriz, afirmó: “Es la primera vez que participo en este tipo de proyectos y he aprendido mucho. El modelo eGon es muy complejo y requiere diversas habilidades. Nuestro equipo se conforma de ocho trainees vocacionales de distintos oficios. Esperamos con emoción el evento IdeenExpo para presentar nuestro proyecto a los visitantes”.

Christoph Görtz, Jefe de Capacitación Vocacional de Volkswagen en Wolfsburg, también está complacido con los aspectos positivos del trabajo realizado en eGon: “Proyectos como éste motivan a los estudiantes y les brindan gran diversión. No sólo reciben contenido de capacitación, también se les alienta para que asuman un alto nivel de responsabilidad, demuestren iniciativa y construyan algo tangible ellos de lo que puedan estar orgullosos”.

eGon es móvil y totalmente funcional, salvo por unas excepciones menores. El modelo no sólo se exhibirá en el pabellón de Volkswagen, también se presentará en el gran Stage Six en la MobilityArena, además de realizar una aparición en vivo durante el programa escénico en IdeenExpo.

 

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx