El I.D. R Pikes Peak debuta en Alemania en el evento Classic Days

• El auto de carreras eléctrico llega al icónico evento en Jüchen como el titular de un doble récord.
  • Autostadt presenta al I.D. R Pikes Peak junto con numerosas leyendas de las carreras.
  • Video: historia del desarrollo del I.D. R Pikes Peak – desde la idea hasta su recorrido que ha roto nuevos récords.

Del 3 al 5 de agosto será el momento: el Volkswagen I.D. R Pikes Peak debutará en Alemania en la décimo tercera edición de Classic Days en Schloss Dyck. El Autostadt en Wolfsburg presentará el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen en su exhibición “Passion | Pace | Performance”. Con casi 40 exhibiciones, que van desde un Bugatti de 1920 hasta el actual Volkswagen I.D. R Pikes Peak, la diversidad de la división Motorsport del Grupo Volkswagen mostrará su enfoque en el pasado, el presente y el futuro. El I.D. R Pikes Peak de 680 Hp es el precursor deportivo de la familia I.D., la serie de autos de producción totalmente eléctricos que Volkswagen lanzará a partir de 2020.

Sin duda, debido a sus éxitos, el I.D. R Pikes Peak personifica el presente y, con su tracción eléctrica apunta a la movilidad del futuro. Volkswagen ya estableció dos récords con el auto de carreras eléctrico construido en apenas ocho meses. En la edición 2018 del Pikes Peak International Hill Climb el 24 de junio, Romain Dumas (F) no sólo mejoró el récord anterior para autos de carreras eléctricos, sino que con un tiempo de 7:57.148 minutos también estableció un nuevo récord en la escalada de montaña más famosa del mundo. Y sólo tres semanas después, el piloto de 40 años estableció un nuevo récord eléctrico en el icónico Festival of Speed de Goodwood con el I.D. R Pikes Peak, con 43.86 segundos, 3.48 segundos más rápido que el récord anterior establecido en 2013.

Los visitantes a la décimo tercera edición de Classic Days pueden esperar ver el Golf “Pikes Peak” de dos motores de 1987. Jochi Kleint, ex campeón alemán de rally profesional y europeo, compitió hace 31 años en el Pikes Peak International Hill Climb para Volkswagen Motorsport en este Golf. En Schloss Dyck, Kleint estará en la línea de salida para Volkswagen Classic en el Golf de 652 Hp. En las “Leyendas de las Carreras”, los autos de carreras clásicos revivirán el histórico deporte motor en un circuito de 2.8 kilómetros.

El evento Classic Days se originó en 2006, en memoria de Wolfgang Graf Berghe von Trips, quien murió en un accidente en Monza en 1961. La décimo tercera edición, espera la visita multitudinaria de casi 40,000 espectadores, es otra fiesta automotriz y festival del deporte motor al aire libre con más de 7,000 autos clásicos y 120 autos de carreras históricos.

Apenas han transcurrido 250 días entre el anuncio del proyecto Pikes Peak el 18 de octubre de 2017 y la carrera que rompió récords del Volkswagen I.D. R Pikes Peak en Colorado.

Comunicado en PDF

Descargar Imagen

JPG - 2.2 Mb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx