El ID. BUZZ CARGO y CARGO e-BIKE muestran el futuro del transporte de carga

El ID. BUZZ CARGO y CARGO e-BIKE muestran el futuro del transporte de carga

  • Un Transporter con cero emisiones, el ID. BUZZ CARGO, proyecta la Combi hacia el futuro.
  • CARGO e-BIKE es un vehículo único de carga recién desarrollado que se diseñó para la micromovilidad sin emisiones en la ciudad.

La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales también electrifica a los Estados Unidos con la presentación en ese país del ID. BUZZ CARGO en el AutoShow de Los Ángeles. Un sistema de transmisión eléctrica y un modo de conducción totalmente automatizado transformaron al ID. BUZZ CARGO en un transportador para una nueva era. Visualmente, traslada el diseño de la legendaria Combi hacia el futuro. Y la tecnología incluida cumple todo lo que el diseño promete: el ID. BUZZ CARGO impresiona con un gran rendimiento, máximo uso del espacio y un compartimiento de carga digitalizado que reporta automáticamente su inventario al almacén en línea para resurtir cuando sea necesario. Se espera que el ID. BUZZ CARGO entre en producción en 2022. Otro producto, que se presentó también como primicia estadounidense en California, llegará al mercado en 2019: el CARGO e-BIKE, un innovador triciclo de carga eléctrico para la ciudad.

Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de movilidad. La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales ingresó a una nueva era de manejo con el ID. BUZZ CARGO: la Combi del futuro totalmente eléctrica y digital no sólo permitirá la conducción autónoma y la entrega de productos, incluso en zonas con restricciones de entrada. Posicionado entre Caddy y el Transporter, también incursionará en nuevos mercados y oportunidades. El Dr. Thomas Sedran, Director del Consejo de Administración de la Marca, afirmó: "Con el I.D. BUZZ CARGO, finalmente estamos lanzando a Volkswagen Vehículos Comerciales hacia la nueva era de movilidad eléctrica y conducción autónoma. Este vehículo tiene un gran potencial para el éxito global como un Transporter de cero emisiones. Este icónico diseño también aporta a la movilidad eléctrica con un rostro inconfundible".

El concepto ID. BUZZ CARGO es el primer Transporter basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Una importante propiedad técnica de la MEB es la escalabilidad de sus baterías: los modelos MEB se pueden entregar con distintos tamaños de baterías de acuerdo con el uso que tendrá el vehículo. Esto permite diferentes rendimientos de manejo desde los 330 km hasta más de 550 km (basado en WLTP). Esta amplitud de rangos también se puede transferir al ID. BUZZ CARGO. Cuenta con un techo solar que eleva el rendimiento de manejo. "El nuevo CARGO e-BIKE también ilustra la forma en que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene una perspectiva integral de la movilidad eléctrica y la transformación de la industria automotriz. En el futuro, nuestro programa eléctrico abarcará desde este ingenioso triciclo de carga compacto hasta modelos como los vehículos de conducción autónoma como el ID. BUZZ CARGO o el e-Crafter, que ya se introdujo en Europa y ofrece una carga máxima de 1.75 toneladas", según expresó Sedran. "El mundo está en movimiento. Pero lo que se mantiene constante son las necesidades de todos nosotros para tener un transporte seguro, eficiente y cómodo para las personas y los productos. Esto es lo que deseamos proporcionar".

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx