El Grupo Volkswagen respalda el Día Internacional de la Biodiversidad con iniciativas para la conservación de las especies en todo el mundo

- Los empleados y los sitios de la compañía están activos en la protección de los insectos e iniciativas de conservación.
- La variedad de proyectos en las marcas Volkswagen abarca desde la reforestación hasta hoteles de insectos o la protección de pantanos.
En ocasión del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo de 2019, Volkswagen convoca a todas las Marcas corporativas y sus sitios para que respalden proyectos de conservación de la naturaleza, especialmente proteger a los insectos bajo el lema "La Biodiversidad como un sustento".
Al igual que en años anteriores, el compromiso de los empleados y los sitios de la compañía se dirige básicamente a las características y necesidades de su región. Esto incluye medidas para la protección de insectos, tales como la creación y gestión de praderas de flores y hoteles de insectos o reforestación con plantas nativas, además de monitorear el desarrollo de las especies en el sitio de la compañía y fomentar programas de educación ambiental.
Entre los principales compromisos de la marca Volkswagen están la reforestación del Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl en México con plantas nativas, y la cooperación con el Dyer Island Conservation Trust en Sudáfrica para la protección de tiburones y pingüinos.
Por ejemplo, Audi convirtió 17 hectáreas de las instalaciones de la fábrica en el sitio de producción de Audi en Münchsmünster en hábitats seminaturales para animales y plantas, además está restaurando la naturaleza en 15 hectáreas en el IN-Campus, un antiguo terreno baldío industrial.
Volkswagen Financial Services está particularmente comprometido con la protección y restauración de los pantanos como sumideros de carbono y ha invertido varios millones de euros en más de 19 áreas del proyecto en Alemania, Polonia y los Estados Bálticos desde 2012 hasta 2022 - en cooperación con el Naturschutzbund Deutschland (NABU).
Audi, Porsche, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y ŠKODA han iniciado campañas para plantar árboles a gran escala. Como parte de la campaña "Por cada ŠKODA vendido en la República Checa" ŠKODA aseguró la plantación de más de 820,000 árboles en cerca de cien lugares desde 2007 hasta 2018.
SEAT respaldó el establecimiento de un jardín botánico en Martorell, España. En el sitio de Wolfsburg, Volkswagen Immobilien organizó praderas de flores y setos con maderas y ramas secas, un hábitat ideal para los erizos, las abejas y muchas otras especies de insectos en peligro de extinción.
En muchos lugares, los empleados del grupo Volkswagen impulsan los proyectos. Por ejemplo, los empleados en Emden construyeron hoteles de insectos con los niños que asisten a las guarderías que ellos apoyan. En India, se celebró un foro sobre biodiversidad para proteger a las mariposas, mientras en el sitio de Chattanooga, en Estados Unidos, los colegas de Volkswagen reúnen semillas de plantas nativas para cultivarlas.
Volkswagen AG es miembro de la iniciativa "Biodiversidad en una Buena Compañía", donde las empresas se agrupan para la protección y el uso sustentable de la biodiversidad. Éste también apoya la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.
Con su programa de descarbonización, el Grupo Volkswagen reducirá la huella de carbono de su flotilla de vehículos en 30% para 2025. De esta forma, la compañía fomenta una base fundamental para la biodiversidad: un clima intacto.