El Grupo Volkswagen reconoce a sus mejores aprendices

El Grupo Volkswagen reconoce a sus mejores aprendices

  • 46 jóvenes, de 19 países y 16 perfiles vocacionales, recibieron el premio como “Mejor aprendiz 2018”.
  • María Félix Olivera Prieto, egresada de la especialidad en Mecatrónica, fue la representante del Centro de Formación Dual de Volkswagen de México.

Por haber mostrado un desempeño académico sobresaliente, el Grupo Volkswagen reconoció a los becarios más destacados de sus centros de formación a nivel mundial con la entrega del premio al “Mejor aprendiz 2018”, en una ceremonia llevada a cabo en Wolfsburg, Alemania.

Un total de 46 jóvenes, de 19 países y 16 perfiles vocacionales, recibieron dicho premio de manos del Doctor Herbert Diess, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Gunnar Kilian, miembro del Consejo Ejecutivo para el área de Recursos Humanos y Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen.

Dentro de este selecto grupo de aprendices, el Centro de Formación Dual de Volkswagen de México estuvo representado por María Félix Olivera Prieto, egresada de la especialidad en Mecatrónica.

“Ustedes tienen muchas razones para sentirse orgullosos porque se encuentran entre los mejores aprendices del Grupo Volkswagen. En el futuro, necesitaremos un equipo motivado, competente, comprometido y que esté listo para hacer frente al cambio. Si quieren estar acorde con los retos de nuestros tiempos, deben demostrar flexibilidad y estar listos para aceptar los cambios”, señaló el Doctor Diess al grupo de 14 mujeres y 32 varones.

Por su parte, Gunnar Kilian expresó: Volkswagen ofrece a cerca de 20,000 estudiantes alrededor del mundo un entrenamiento de excelencia, en cerca de 60 vocaciones y 50 cursos duales. Hemos transferido con éxito el modelo de formación dual a diferentes locaciones y capacitado a nuestros aprendices en nuestras plantas sobre la base de dicho modelo”.

La ceremonia de este año fue la décimo octava de su tipo, sumando a la fecha 523 aprendices reconocidos con dicho premio desde el 2001.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx