El Grupo Volkswagen garantiza los suministros del litio

• El Grupo Volkswagen y el fabricante chino Ganfeng firman un memorándum de entendimiento para suministros de litio a largo plazo.
  • El Dr. Sommer, Miembro del Consejo del Grupo para Abastecimiento, afirmó: “Es de vital importancia estratégica para implementar la ofensiva eléctrica de Volkswagen”.

El Grupo Volkswagen y Ganfeng Lithium Co., Ltd. registrada en Jiangxi (China), firmaron un memorándum de entendimiento para los suministros de litio a largo plazo para las celdas de baterías. Conforme al contrato, Ganfeng suministrará litio al Grupo Volkswagen y a sus proveedores durante los siguientes diez años. Con esto, Volkswagen garantiza una participación significativa de sus necesidades de litio para las baterías.

El Dr. Stefan Sommer, Miembro del Consejo del Grupo para Componentes y Abastecimiento de Volkswagen AG, comentó: “Durante los siguientes diez años, el Grupo Volkswagen lanzará más de 70 nuevos vehículos totalmente eléctricos. Esto significa que aproximadamente una cuarta parte de los vehículos que entregaremos en 2025 estarán impulsados por electricidad. En consecuencia, habrá un rápido aumento en nuestra demanda de materias primas para la producción de celdas en los próximos años. Debemos asegurarnos de cubrir esta demanda en una etapa temprana. Por lo tanto, los contratos a largo plazo, como el que acabamos de formalizar con Ganfeng para suministrar litio, una materia prima esencial, son de vital importancia estratégica para implementar nuestra ofensiva eléctrica”.

El rápido aumento de la electrificación de los vehículos en la industria automotriz tendrá un gran impacto en los mercados mundiales de materias primas. Se espera que la demanda de litio en el mundo sea más del doble para 2023. A la luz de esto, el contrato con Ganfeng es un hito importante para asegurar el suministro para el Grupo Volkswagen.

Michael Bäcker, Jefe de Compras Corporativas de Electromovilidad en Volkswagen Aktiengesellschaft, explicó: “Con Ganfeng como aliado estratégico, creamos una base segura para la planeación de capacidades y costos. La colaboración estratégica es resultado de un profundo análisis de mercado que realizó el Equipo de Materias Primas Eléctricas de Volkswagen. Este equipo especializado se enfoca en construir relaciones cercanas con la industria de materias primas. Junto con aliados estratégicos selectos, Volkswagen está en proceso de identificar y establecer sinergias comunes a lo largo de la cadena de valor de baterías de alto voltaje. Durante este proceso, consideramos que una cadena de valor sustentable es tan importante como las capacidades para asegurar los materiales y las estructuras de precios competitivos”.

Además de los contratos para el suministro de litio, Volkswagen y Ganfeng también acordaron cooperar en temas futuros tales como el reciclado de baterías y las baterías de estado sólido.

Acerca de Ganfeng Lithium Co., Ltd. (GFL)
GFL es el fabricante líder mundial de compuestos de litio y fabricante de metales; cotiza en la bolsa de dos formas, con la acción A de China en 2010 y la acción H de Hong Kong en 2018. GFL ofrece cinco categorías importantes en más de 40 compuestos de litio y productos de metal.

Más información en: https://www.volkswagenag.com/en/news/stories/2019/04/lithium-the-irreplaceable-element-of-the-electric-era.html

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 1.7 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx