El Grupo Volkswagen en México en su segmento de transporte y carga, presenta sus productos para una “nueva era de movilidad”

El Grupo Volkswagen en México en su segmento de transporte y carga, presenta sus productos para una “nueva era de movilidad”

  • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en México dos unidades totalmente eléctricas con las que marca la pauta en la industria automotriz.
  • El Nuevo e-Crafter y el Nuevo ABT e-Transporter 6.1 son la punta de lanza para la transición hacia un camino más sustentable en favor del medio ambiente.
  • Volkswagen Camiones y Autobuses presenta dos versiones de su Volksbus 17.280 OT GNC para una movilidad más amigable con el medio ambiente.
Story image

 

Silao, Gto. El Grupo Volkswagen está listo para una nueva era en materia de movilidad, una nueva etapa en donde el uso de nuevas tecnologías e innovaciones automotrices favorezcan al medio ambiente a través del uso de energías limpias.

Los vehículos eléctricos y de motorizaciones más amigables con el medio ambiente dan a mejorar la calidad del aire en las ciudades y en los municipios, ya que no emiten tanto o nada de óxidos de nitrógeno o partículas. En los sectores industriales, implementar flotillas de este tipo de vehículos de carga, pasaje y uso rudo contribuye, en una buena medida, a reducir las emisiones contaminantes y también generan menos residuos, especialmente peligrosos.

Ante este panorama, el Grupo Volkswagen se ha esforzado no solo en cumplir con las normativas oficiales en términos de adopción de tecnologías más limpias y eficientes en pro del medio ambiente, sino en ofrecer soluciones efectivas en materia de movilidad para las industrias donde se desenvuelven sus negocios, conviertiendose en la Marca que abra el camino hacia la transformación automotriz en México.

Es por ello que Volkswagen de México a través de las marcas Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron al Gobierno de Guanajuato sus soluciones de transporte y movilidad con tecnologías más limpias.

En un evento celebrado en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche; y al que asistieron como invitados especiales el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, Maria Isabel Ortiz Mantilla, se destacó ante los miembros del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y concesionarios, que Volkswagen Vehículos Comerciales se ha trazado la meta de poner en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa. Esta estrategia será abanderada por dos vehículos icónicos de la Marca.

Uno de ellos el e-Crafter, el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, que combina altas cargas útiles y autonomía con las mejores cualidades de conducción urbana.

El e-Crafter posee lo que se esperaría de un vehículo de su clase en el futuro: una carga útil de hasta 1.7 toneladas y un rango promedio de 173 km, dependiente del modo de conducción, velocidad y otros factores.

Asimismo, la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales está haciendo todos los esfuerzos necesarios para traer a México en 2021 el modelo Crafter 4.9t Euro VI, una gama de vehiculos con los motores más limpios de su clase.

Otro ejemplo del compromiso de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales por ofrecer al mercado mexicano productos que apoyen a preservar el medio ambiente y producir el menor grado de emisiones contaminantes, lo representan los más de 70 años de perfeccionamiento de un vehículo que transcurrieron entre el Transporter 1, nuestra emblemática Combi hasta el Transporter 6.1. No existe en el mundo ningún otro vehículo comercial con este expertise similar a Transporter.

El Nuevo ABT e-Transporter 6.1, el vehículo de almacenamiento y carga adaptado para el uso comercial o bien como furgoneta familiar hasta para 9 plazas, está conformado por un potente motor 100% eléctrico de cero emisiones de CO2 combinadas g/km, además de un mayor equipamiento que las versiones anteriores, que rinde hasta 138 kilometros.

“Ambos vehículos comerciales, ya han sido casos de éxito entre nuestros clientes y socios comerciales en sus versiones tradicionales, al solucionar y eficientar la logística de sus negocios y adaptarse a sus necesidades particulares, dijo Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Volkswagen Vehículos Comerciales no solo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, subrayó Luis Rojas.

Por otro lado, Volkswagen Camiones y Autobuses, representada por Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, presentó el Volksbus 17.280 OT GNC en sus dos versiones: Low Center y piso alto, como soluciones de movilidad de energía limpia, mucho más amigables con el medio ambiente. Equipados con motor MAN E0836, 6 cilindros, potencia de 280 hp, Euro VI, Transmisión automatizada ZF con retardador de 6 velocidades, sistema de Frenos de aire y tambor en ruedas delanteras y traseras, ABS+EBD, Tanque con capacidad de 908 lt de GNC, con una autonomía de hasta 600 kms y capacidad de hasta 35 asientos para el low center y 53 asientos con piso alto. También presentó su portafolio de autobuses Volkswagen con motor a diesel, ideales para transporte público, transporte de personal o escolares, entre ellos: Volksbus 8.160 OD Minibús con carrocería Ayco, Volksbus 14.190 SCD producto hecho especialmente para el mercado mexicano y Volksbus 15.190 OD con carrocería Beccar.

“Hablando de productos eléctricos, Volkswagen Camiones y Autobuses, recientemente inició la producción del e-Delivery en la planta de Brasil en su fábrica-laboratorio. Esto representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy el mercado está demandando por un transporte mucho más limpio” comentó Giovanni Juárez.

Acerca de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales

"Transportamos el éxito". Como una marca independiente dentro de Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) es responsable del desarrollo, la construcción y la venta de vehículos comerciales ligeros. Incluyen las gamas Transporter, Caddy y Amarok, que se producen en Hannover (A), Poznań (PL), Września (PL) y Pacheco (ARG). Nuestros vehículos transportan a trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetes y tablas de surf. Todos los días ayudan a un sinnúmero de personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo, operan como talleres móviles y llevan a los paramédicos y la policía a donde los necesiten. Dentro del Volkswagen Group, Volkswagen Commercial Vehicles también es la marca líder para la conducción autónoma, la movilidad como servicio (MaaS) y el transporte como servicio (TaaS), y en el futuro desarrollará y producirá los vehículos de propósito especial (SPV) correspondientes, como robo-taxis y robo-vans. De esta manera, estamos transportando a una sociedad entera, con todos sus requisitos para una movilidad limpia, inteligente y sustentable. En los sitios de la compañía en todo el mundo trabajan más de 24,000 empleados, incluidos cerca de 15,000 en la planta de Hannover.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.


Documento en Word Comunicado Movilidad Eléctrica_FINAL.doc - 454 KB Documento en PDF Comunicado Movilidad Eléctrica_FINAL.pdf - 206 KB

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx