El Grupo Volkswagen aumenta la participación de mercado en febrero

El Grupo Volkswagen aumenta la participación de mercado en febrero

  • Las marcas del Grupo entregan 724,400 vehículos en todo el mundo en febrero. 
  • Las participaciones de mercado aumentaron en un mercado general en recesión.
  • Ofensiva de productos con más de 90 nuevos modelos en 2019.
  • Se espera un ligero aumento en las entregas totales para el año.

En febrero, el Grupo Volkswagen entregó 724,400 vehículos a los clientes en todos los países, lo cual corresponde a una caída de 1.8% en comparación con febrero de 2018. Volkswagen tuvo un mejor desempeño que el mercado mundial en general, mismo que continúa en recesión, y el Grupo de nuevo ganó participaciones de mercado. Éste fue el caso en las regiones de Europa Occidental, Sudamérica y Asia Pacífico. En China, el mercado individual más grande, las entregas cayeron significativamente comparadas con el año anterior (-7.4%), pero incluso así el Grupo tuvo un mejor desempeño que el mercado en general, que permaneció debilitado. El Dr. Christian Dahlheim, Director de Ventas del Grupo Volkswagen, afirmó: “En febrero, el Grupo Volkswagen entregó una cantidad de vehículos ligeramente inferior al año pasado, pero de nuevo aumentamos nuestra participación en un mercado mundial en recesión. A pesar del entorno en el mercado, que sigue siendo tan problemático como se esperaba, nosotros continuamos nuestro sólido arranque en el nuevo año. Con nuestra amplia ofensiva de productos, tenemos confianza en que volveremos a registrar un ligero aumento en las entregas este año”. En 2019, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán más de 90 nuevos modelos.

En febrero, las entregas en las regiones se desarrollaron de la siguiente forma:

En febrero de 2019, en Europa, las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 334,400 vehículos, un aumento del 1.1% comparado con el mismo mes del año pasado. En Europa Central y Oriental, las entregas cayeron ligeramente en 1.5% para totalizar 61,100 vehículos. En Europa Occidental, el Grupo entregó 273,300 vehículos a los clientes, registrando un crecimiento de 1.7%. En el mercado nacional de Alemania, las marcas del Grupo también registraron crecimiento (+3.6%) con 105,500 vehículos entregados.

En Norteamérica, las entregas se redujeron en 5.8% para un total de 65,200 vehículos. En Estados Unidos, el Grupo registró 44,400 entregas, una reducción de 5.1% comparado con el mismo mes del año anterior. En México, la situación económica general sigue siendo tensa, pero la caída en entregas, de 6.7%, fue menor que en los meses precedentes, ya que se entregaron 14,500 vehículos.

En Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó un total de 40,400 vehículos a los clientes, registrando un sólido crecimiento de 34.3% comparado con febrero de 2018. Este desarrollo positivo fue impulsado por Brasil, con 29,400 vehículos entregados (+115.9%). Además del excelente desempeño de las marcas del Grupo, este desarrollo se debió al cambio hacia un nuevo método de generación de informes internos para Sudamérica. El significativo declive en las entregas en Argentina se compensó sobradamente. En un mercado general que continúa en recesión, se entregaron 6,300 vehículos (-46.4%) en el país.

En la región de Asia Pacífico, el Grupo Volkswagen entregó 257,100 vehículos, lo cual corresponde a una reducción de 7.3% comparada con febrero de 2018. En China, el mercado individual más importante, el Grupo no pudo evitar la recesión general en el mercado, pero aún así ganó en participación. Aquí, 234,400 clientes recibieron un nuevo vehículo de una marca del Grupo, alrededor de 7.4% menos que en febrero de 2018.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx