El Evento PhD se enfoca en la movilidad eléctrica y la digitalización

El Evento PhD se enfoca en la movilidad eléctrica y la digitalización

  • Volkswagen ofrece a jóvenes científicos emocionantes temas de investigación y condiciones de trabajo óptimas.
  • Alrededor de 700 especialistas visitan el Décimotercer Evento PhD en el MobileLifeCampus en Wolfsburg.
  • 345 científicos jóvenes investigan para obtener un grado de doctorado en el Grupo Volkswagen.

Alrededor de 700 visitantes especializados conocen los más recientes proyectos de investigación en el Evento PhD de 2018 del Grupo Volkswagen. El lema en el décimotercer Evento PhD fue “Investigar hacia el Futuro”. Un total de 345 científicos jóvenes trabajan actualmente en sus tesis doctorales en el Grupo Volkswagen y 94 de ellos presentaron su trabajo hoy en el MobileLifeCampus en Wolfsburg. Los temas principales fueron movilidad eléctrica, digitalización, diseño ligero, eficiencia ambiental y de uso de los recursos.

Susanne Scholtyssek, gerente de RRHH, Desarrollo Técnico Volkswagen, comentó: “Volkswagen avanza hacia su transformación de ser un fabricante automotriz para convertirse en un proveedor de movilidad. La digitalización, los vehículos conectados y la movilidad eléctrica son temas importantes para nosotros. Hace tiempo que estos elementos son un hecho en la vida diaria para nuestros desarrolladores y expertos en software. El Grupo y sus innovadoras marcas ofrecen a los jóvenes científicos emocionantes temas de investigación y excelentes condiciones de trabajo. A su vez, nuestros estudiantes de doctorado hacen una valiosa contribución a la ciencia, a la industria y a Volkswagen con sus investigaciones”.

Stephan Wolf, subdirector del Consejo del Grupo, afirmó: “Vivimos en una época donde el conocimiento humano avanza más rápido que nunca. Toda nuestra industria vive una revolución que nunca habíamos experimentado antes. En esta situación necesitamos mentes jóvenes y frescas que inyecten nuevas ideas, nuevo impulso y nuevas perspectivas a nuestra compañía. Por esta razón el Consejo está comprometido en permitir que la mayor cantidad posible de estudiantes de doctorado se unan a Volkswagen permanentemente una vez que terminen su investigación”.

El programa de estudiantes de doctorado del Grupo Volkswagen

Los estudiantes de doctorado en Volkswagen realizan su estudio en tres años y cooperan estrechamente con las universidades y los profesores que los respaldan, así como con el departamento especializado correspondiente que designa a un mentor para que los oriente durante su investigación. Esto representa oportunidades para un empleo permanente en Volkswagen una vez que terminen el doctorado. El foro de estudiantes de doctorado (Doktorandenkolleg) fomenta la conexión entre jóvenes científicos y organiza actividades en grupos de trabajo autogestionados.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx