El Dr. Ulrich Eichhorn se convierte en el Presidente del Consejo de Administración de IAV

• El Dr. Frank Welsch será el Director de Investigación y Desarrollo del Grupo además de su cargo actual.

El Dr. Ulrich Eichhorn, actualmente Director de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, se convertirá en el Presidente del Consejo de Administración de IAV GmbH en Berlín, a partir del 1º de enero de 2019. Las funciones anteriores de Eichhorn serán asumidas por el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, responsable de Desarrollo Técnico, además de sus deberes como Miembro del Consejo de Administración de la Marca.

El Dr. Ulrich Eichhorn (57) cuenta con un Doctorado en Ingeniería Mecánica. Después de comenzar su carrera en Ford, fue Director del Grupo de Investigación Volkswagen de 2000 a 2003. En 2003, fue nombrado Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de Bentley, antes de unirse a VDA (la Asociación Alemana de la Industria Automotriz) como Director Administrativo en 2012. En 2016, Eichhorn retornó al Grupo Volkswagen como Director de Investigación y Desarrollo del Grupo.

El Dr. Frank Welsch (54) cuenta con un Doctorado en Ingeniería Mecánica. Comenzó su carrera profesional con el área de Investigación del Grupo Volkswagen en 1994. En 2009, fue transferido a Shanghai Volkswagen como Director de Desarrollo. A partir de 2011, asumió la responsabilidad para el desarrollo de carrocerías de vehículos, equipo y seguridad con la Marca Volkswagen. A partir de 2012, fue Miembro del Consejo de Administración de ŠKODA Auto, responsable del Desarrollo Técnico y Diseño. Fue nombrado Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, responsable del Desarrollo Técnico en 2015.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico