El Dr. Stephan Wöllenstein fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen

El Dr. Stephan Wöllenstein fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen

El Dr. Stephan Wöllenstein, Director Ejecutivo de la Marca Volkswagen en China, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen a partir del 1º de febrero de 2019.

El Dr. Stephan Wöllenstein (55) tiene un Doctorado en Administración de Empresas y trabaja para el Grupo hace 23 años. Se unió a la Marca Volkswagen en 1995, y ha ocupado diversos cargos administrativos en Ventas y Mercadotecnia. Se convirtió en Subdirector Ejecutivo de SAIC Volkswagen en Shanghái en 2004 y tuvo la responsabilidad para la Línea de Productos Pequeños del Grupo Volkswagen en Wolfsburg a partir de 2007. Fue transferido a FAW-VW en Changchun en 2012 como Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de la Marca Volkswagen. Como Director Ejecutivo de la Marca Volkswagen en Beijing, ha gestionado el negocio en China desde 2016.

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, afirmó: “El Dr. Stephan Wöllenstein tiene muchos años de experiencia en China y desarrolló exitosamente el negocio de la Marca Volkswagen en su antiguo puesto, en ese país. En el futuro, desempeñará un papel fundamental al representar los intereses del mercado individual más importante de nuestra compañía en el Consejo de Administración de la Marca Volkswagen en su carácter de Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen China”.

Además de sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración de la Marca y Director Ejecutivo de la Marca en China, Wöllenstein también se encargará del negocio operativo del Grupo Volkswagen en China como Director Ejecutivo de Volkswagen (China) Investment Co., Ltd. A partir del 1º de enero de 2019.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx