El Dr. Stefan Sommer es designado miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen para el área de Compras

El Dr. Stefan Sommer es designado miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen para el área de Compras

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha nombrado al Dr. Stefan Sommer (55) como miembro del Consejo Ejecutivo responsable de Compras, a partir del 1 de enero de 2019. Sommer fue director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG hasta finales de 2017. En su nueva función, sustituye al Dr. Francisco Javier García Sanz, quien dejó el Grupo en abril a petición propia.

El Dr. Stefan Sommer tiene un doctorado en ingeniería, especializándose en automatización. Comenzó su carrera profesional en 1994 como ingeniero de desarrollo en ITT Automotive Group Europe GmbH en Frankfurt am Main. En 1997 trabajó para Continental Automotive Systems en Hanover como director de desarrollo de Electrónica y Sensores. Después de ocupar varios puestos en el Grupo Continental, el último de los cuales fue vicepresidente Senior de Atención a Clientes de EBS, fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de ZF Sachs AG en Schweinfurt, y se hizo cargo de la división de suspensiones. En 2010 se convirtió en miembro del Consejo Ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG con responsabilidad en la gestión de materiales. Sommer fue nombrado vicepresidente Ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG en enero de 2012, y se desempeñó como director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG desde mayo de 2012 hasta finales de 2017.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx