El cuarteto del WTCR está completo: Benjamin Leuchter conducirá el cuarto Golf GTI TCR

• Benjamin Leuchter (D) se pasa de la TCR Germany a la FIA World Touring Car Cup.
  • El experto de Nordschleife participó en el desarrollo del Golf GTI TCR.
  • Volkswagen y Sébastien Loeb Racing optan por un equipo de pilotos internacionales en el WTCR.

El cuarteto de pilotos para Volkswagen y Sébastien Loeb Racing para la FIA World Touring Car Cup (WTCR) está completo: Benjamin Leuchter (D) se pasa de la ADAC TCR Germany al pináculo de las carreras de autos touring y competirá en el Golf GTI TCR junto a sus compañeros de equipo Mehdi Bennani (MA), Rob Huff (GB) y Johan Kristoffersson (S). En Sébastien Loeb Racing participarán cuatro autos respaldados por Volkswagen por primera vez en 2019.

“Me complace mucho haber logrado que Benjamin Leuchter se pase a la WTCR”, afirmó Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. “Benny ha sido parte de la familia Volkswagen durante años y participó en el desarrollo del Golf GTI TCR desde el comienzo. Sus resultados hablan por sí mismos y él hizo un trabajo fantástico durante las pruebas, tanto en la pista como en colaboración con los ingenieros. Alineamos un sólido cuarteto internacional de pilotos para la WTCR 2019 y sobra decir que deseamos estar al frente de la misión con este equipo”.

“Un sueño infantil hecho realidad”

Leuchter está fascinado de participar en el desafío. “La Copa Mundial es un sueño infantil hecho realidad para mí”, afirmó el piloto de 31 años, oriundo de Duisburg. “Me encantó que me asignaran un asiento con Volkswagen en el WTCR y haremos todo lo necesario para representar óptimamente los colores alemanes. Sólo estoy familiarizado con dos de los diez circuitos del calendario, pero aprendo rápido y haré mi mejor esfuerzo para triunfar”.

Además de su participación como piloto, Leuchter ya es embajador de la marca y representante del deporte motor para Volkswagen, también trabaja como instructor en el equipo de Experiencia de Conducción Volkswagen, y está familiarizado con el Golf GTI TCR desde el primer día. “Participé en el programa de desarrollo en 2015, y a partir de entonces he competido en numerosas carreras y trabajé en cada prueba de invierno para el desarrollo adicional”, explicó Leuchter.

Récord en el tramo de Nordschleife

Muchos de sus éxitos en el deporte motor están estrechamente vinculados con Volkswagen: en el evento 2016 ADAC TCR Germany, Leuchter terminó en el quinto lugar general en el Golf GTI TCR, lo que lo convirtió en el piloto de Volkswagen con la puntuación más alta. Ese mismo año, estableció un nuevo récord en la vuelta más rápida para los vehículos de producción con tracción frontal en Nürburgring-Nordschleife al volante del Golf GTI Clubsport S.

En 2017, Leuchter ganó la clase TCR del VLN Endurance Championship y en el evento Nürburgring 24 Hours. La temporada pasada, terminó en octavo lugar general, lo cual lo convirtió de nuevo en el piloto de Volkswagen con más alta puntuación en ADAC TCR Germany. Leuchter también demostró su gran capacidad al ganar la categoría TCE y lograr la victoria en la clase TCR en la Dubai 24 Hour Race.

Hechos y cifras para Benjamin Leuchter (D)

Fecha de Nacimiento

22 de noviembre de 1987

Lugar de Nacimiento