El Buggy está de regreso ¡y ahora es eléctrico!

El Buggy está de regreso ¡y ahora es eléctrico!

  • Volkswagen presenta el vehículo conceptual, inspirado en los legendarios buggies de los años 60 y 70.
  • Estreno mundial en el International Geneva Motor Show.

¡Volkswagen da nueva vida a una leyenda! A principios de marzo, el Grupo ubicado en Wolfsburg develará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy. Basado en las características de los populares buggies de las dunas estadounidenses, el vehículo concepto está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), lo cual demuestra cuán multifacética es.

“Un buggy es más que un auto. Es vibración y energía sobre cuatro ruedas. Estos son los atributos que encarna el nuevo ID. BUGGY, que demuestra cómo puede lucir una interpretación moderna y no retro de un clásico y además, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, declara Klaus Bischoff, Diseñador en Jefe de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los predecesores históricos que tienen su hogar en California. En ese entonces, el chasis del Volkswagen Sedan sirvió como base; ahora, la plataforma MEB está demostrando ser igual de flexible. Para mantener la autenticidad con el estilo original, esta reinterpretación de un buggy  no tiene techo fijo o puertas convencionales, mientras las ruedas independientes equipadas con neumáticos todo terreno y los laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo vehículo de concepto MEB demuestra que esta plataforma totalmente eléctrica se puede usar para mucho más que sólo modelos de producción en serie a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de ayer, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de series de nicho de bajo volumen.

La historia de los vehículos recreativos y la tecnología Volkswagen es muy larga: desde el Sedan descapotable y carrocerías especiales producidas por compañías tales como Hebmüller y Rometsch, hasta diseños totalmente abiertos como el que adoptó el buggy Meyers Manx, el chasis del Vocho permitió soluciones personalizadas creativas, y algunas veces exclusivas, durante décadas.

Este concepto se presentará por primera vez en el Motorshow de Ginebra el 5 de marzo.

 

                                                                                                                                  

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx