El bronce une a Volkswagen con el Judo en Tokio 2020; la firma alemana celebra la victoria de su colaboradora Giovanna Scoccimarro

• La atleta alemana se ha convertido en un orgullo para el deporte alemán y en un ejemplo para los colaboradores de la compañía.
  • Volkswagen en México se suma a las felicitaciones por este notable logro.

Puebla, Pue. – El judo es una disciplina deportiva sumamente demandante que, además de fuerza, requiere de estrategia, temple y mucha determinación. Se trata de una prueba muy emocionante para los espectadores y en donde las mujeres suelen cosechar una cantidad muy interesante de medallas olímpicas.

Muestra de ello, es la presea de bronce que Giovanna Scoccimarro obtuvo en la prueba por equipos mixtos de este deporte, modalidad disputada por primera ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados recientemente en la capital japonesa.

Volkswagen de México se une a la celebración por este logro y felicita a Giovanna, quien con tan solo 23 años tuvo una participación notable en la justa veraniega y es empleada de la armadora. La judoca inició su carrera deportiva siendo niña, pues a los cuatro años de edad observaba a sus hermanos mayores practicar dicho deporte y dos años más tarde empezó a realizarlo por su cuenta.

Antes de conquistar el “podio olímpico”, la atleta obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Judo de 2017 en la categoría de 70 kg. Posteriormente, en 2019, conquistó el primer lugar del Gran Premio de Montreal y a principios de este año alcanzó el tercer sitio en el World Masters en Doha como antesala a su participación en las olimpiadas.

Carismática y entusiasta, Giovanna no solo se ha convertido en un orgullo para Alemania, sino en un ejemplo a seguir para todos sus colegas en Volkswagen, pues su hazaña reafirma que los sueños se pueden conquistar a través de la disciplina, la constancia, la dedicación y el trabajo en equipo, pilares que la empresa transmite hacia todos sus colaboradores.

¡Enhorabuena por esa medalla de bronce!

#Volkswagen

Hook Story bronce por Judo en Tokio.doc 106 KB Hook Story bronce por Judo en Tokio.pdf 172 KB Judoca alemana.png 988 KB medallista alemana.png 941 KB olympia.jpg 329 KB

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.