Douglas Sonders y las nuevas estrellas de Volkswagen

• La serie fotográfica se develó en la recepción que se celebró en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles.

Antes de la llegada a Estados Unidos del innovador Arteon, Volkswagen develó una colaboración con el galardonado fotógrafo y realizador cinematográfico Douglas Sonders que captura el estilo y la gracia de este auto insignia en un contexto moderno.

Develadas esta semana en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, las fotografías se pueden encontrar aquí. Sonders, uno de los fotógrafos que adoptaron desde un principio la fotografía totalmente digital, trabajó junto a las modelos Shelby Bay y Krislian Rodríguez, junto con una cámara de formato medio Phase One XF IQ3 de 100 megapíxeles, para crear un dinámico conjunto de imágenes donde Arteon es el ingrediente fundamental.

Sonders ha fotografiado moda, celebridades y automóviles para editoriales y agencias de publicidad durante casi dos décadas y su trabajo se ha exhibido en docenas de portadas de revistas y numerosas campañas de video. Su compañía de producción también se especializa en aplicaciones de realidad aumentada y virtual, pues utiliza su pericia para construir imágenes que mezclan el mundo real con el digital. El proyecto Arteon representa la primera vez que su trabajo se exhibe en un formato de galería dentro de un museo.

“Es importante captar la esencia de un automóvil”, afirma Sonders. “Desarrollo un vínculo emocional con mis autos y cada uno tiene una personalidad en sus diseños. El Volkswagen Arteon tiene un hermoso perfil moderno, desde las líneas de la carrocería hasta la parrilla y deseaba que eso fuera evidente”.

Las imágenes visualizan al Arteon dentro de una vibra tecno, con influencias retro y toques de clásicos de elegancia. Sonders comenta que se inspiró en la música de sintetizador de los años 80 y los visuales que generó, esto lo atrajo al espacio de Los Ángeles con sus techos cuadriculados por los paneles de luz LED.

“Me fascina este espacio, y pienso que la simetría y el dramatismo del techo con el trasfondo oscuro funcionan bien con las líneas del Arteon”, destacó.

Para Estados Unidos, el Nuevo Arteon estará impulsado por el motor turbo de inyección directa TSI® de 2.0 litros, que desarrolla 268 Hp y 350 Nm de torque. La potencia llega a las ruedas frontales a través de una transmisión automática de ocho velocidades; la tracción en las 4 ruedas 4Motion® también estará disponible. Arteon presenta un sistema de amortiguadores adaptativos DCC® que controla las velocidades de rebote y compresión de la suspensión individualmente, lo cual optimiza el comportamiento dinámico del vehículo, además de un sistema denominado Start - Stop diseñado para mejorar la eficiencia del combustible.

El Volkswagen Arteon llegará a los distribuidores Volkswagen en Estados Unidos a finales de este año, mientras que para México aún está en estudio.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico