¡Disfruta una vista clara!

El día de hoy, Volkswagen comenzará a instalar un novedoso filtro en el parabrisas. Está dirigido a las personas que desean conducir sin utilizar sus anteojos.

Finalmente, más perspectiva: A partir de hoy hay una nueva opción para todos los modelos Volkswagen, una innovación largamente esperada por muchos clientes. El vidrio que se usa en las ventanas del vehículo y en particular en el parabrisas está equipado con un grosor de vidrio adaptado individualmente que tiene un corte correspondiente a la solicitud del cliente para lograr que su visión sea lo más aguda posible, sin necesidad de usar anteojos.

OOPS. brinda comodidad

"Ya sea que tenga miopía o hipermetropía, el cliente verá exactamente hacía donde se dirige", declara orgullosamente uno de los expertos en óptica, "y no necesita usar lentes” Los lentes sucios, las patas que se resbalan y la molesta limpieza del lavado de ojos simplemente son cosas del pasado; OOPS. ahora se encarga de esto mientras conduce. OOPS. son las siglas de "Optimized Optical Personal Screen” (Filtro personal óptico optimizado).

"Las esquirlas de vidrio roto traen suerte"

Durante años, los ingenieros de Volkswagen han trabajado en el diseño: la resistencia y la distancia correctas, la adaptación individual para el cliente. Se utilizó un vidrio especial que se puede cortar al tamaño apropiado sin requerir demasiado grosor, pero que contiene el número de dioptrías adecuado. "Fueron muchas pruebas de ensayo y error, ensayo y error, no fue fácil, rompimos muchos parabrisas debido a nuestros exigentes requisitos. Pero al final, encontramos la fórmula correcta", explica Waldemar Hauptek, el técnico líder, "y lo que puedo afirmar es que: fue un largo proceso, pero ¡las esquirlas de vidrio roto nos trajeron suerte!”

Paisajes encantadores

El OOPS. llega en el momento adecuado: En vista de la cada vez mayor esperanza de vida, los expertos suponen que aumentarán las limitaciones visuales en la población. Además, cada vez más personas pasan mucho tiempo con la vista fija en sus smartphones y como resultado se están volviendo miopes. "Muy práctico", comenta un radiante cliente que esperó esta innovación durante mucho tiempo, "oprimo un botón y puedo ver claramente de nuevo, ¡esto es lo que hacen los limpiadores del parabrisas!” Ahora, especialmente las rutas escénicas se podrán disfrutar sin tener que traer los anteojos puestos.

"El mercado está listo"

Por supuesto, es importante que el conductor y el pasajero no se muevan demasiado durante el trayecto para mantener constante la distancia entre sus ojos y el lente personalizado. Los soportes de estabilidad ergonómicos en los asientos ayudan a lograrlo. Para los pasajeros que no usan lentes, o tienen un número de dioptrías diferente están disponibles antifaces, relajantes y amigables con la piel.

La producción en serie del OOPS. era algo ansiosamente esperado por la industria. "El mercado está listo", afirman los analistas. Ya se recibieron las primeras consultas de los clientes. Incluso, algunos clientes indicaron en las encuestas que ahora desean estar sin lentes todo el tiempo debido a que les gusta tanto conducir.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico