Diseño flotante: la unidad de visualización del nuevo Amarok

• La unidad de control central en la pick-up premium se está volviendo vertical.
  • Tributo al diseño: la unidad de visualización se muestra en un clip de video corto.

La pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales pronto estará celebrando su estreno. Y su interior presenta una característica destacada más. La unidad de visualización del nuevo Amarok está alineada verticalmente hacia el futuro y ofrece una mejor visión y amplias opciones de control. Un breve video clip muestra la pantalla, la cual tiene un diámetro de hasta 12 pulgadas.

Una mejor visión general y un acceso más sencillo a los controles de la nueva pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales: con el nuevo digital cockpit y una unidad de visualización (con pantalla de 10 a 12 pulgadas) que casi 'levita' verticalmente sobre la consola central se abren muchas nuevas posibilidades en el segmento.

Volkswagen Vehículos Comerciales está utilizando una combinación de funciones digitales y botones configurados de modo ergonómico y óptico y/o interruptores que se pulsan o giran en el Amarok y cuyo uso es bastante intuitivo.

Además, se integran al mundo de la pick-up Amarok más de 30 sistemas de asistencia al conductor, que se pueden configurar a través de la pantalla. Más de 20 de ellos se encuentran en la gama Amarok por primera vez. Estos incluyen asistentes para mantenerse y cambiar de carril, asistentes de iluminación y velocidad, y también reconocimiento de la vista del área circundante y señales de tráfico. El alcance de la interacción entre los usuarios del vehículo y la pick-up, por ejemplo, a través de servicios móviles en línea como 'We Connect Navigation' y la operación del aire acondicionado, el infoentretenimiento, la navegación, los asistentes de estacionamiento y el exclusivo sistema de sonido de alta gama (dependiendo de la especificación), se pueden gestionar fácilmente a través del panel de control central. También hay una hilera de interruptores dispuestos debajo de la pantalla. Brindan un acceso rápido y directo a algunas de las numerosas funciones.

Junto con 'IQ.Light' y el llamativo nombre de 'Amarok' grabado en relieve en la puerta trasera, la nueva unidad de visualización dispuesta verticalmente en el interior también es otra característica llamativa entre los muchos aspectos destacados de diseño e ingeniería en la nueva pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales. El diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales lleva estas características a un primer plano con un verdadero estilo cinematográfico. El elemento de control central 'flotante' se muestra aquí.

Siguiendo las huellas del éxito

Hasta la fecha se han vendido más de 830,000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Las fortalezas de la exitosa pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales incluyen: sistemas de tracción supremos, grandes capacidades de carga, funcionalidad sistemática y un diseño que le da una buena figura tanto en la carretera como fuera de ella.

La marca de Hannover está desarrollando aún más estas fortalezas con la nueva generación. El nuevo Amarok se lanzará a finales de 2022 en los primeros países con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados con una cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Notas para los editores: Este texto, junto con las imágenes, se encuentran aquí o en www.vwn-presse.de

Diseño flotante: hasta 12 pulgadas y, por primera vez, dispuesta verticalmente, la unidad de visualización central de la nueva pick-up Amarok de Vehículos Comerciales Volkswagen.

Documento en Word

DOC - 495 Kb

Documento en PDF

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.