Día de las Niñas 2019: 1,092 niñas conocen más acerca de los oficios técnicos en Volkswagen

Día de las Niñas 2019: 1,092 niñas conocen más acerca de los oficios técnicos en Volkswagen

  • Estudiantes en diez plantas de Volkswagen presentan sus oficios.
  • Las invitadas son niñas estudiantes de 6º a 10º grado.

Volkswagen dio la bienvenida a 1,092 niñas estudiantes de 6º a 10º grado en el Día de las Niñas 2019 el jueves 28 de marzo. Las niñas obtuvieron conocimientos sobre oficios técnicos en diez plantas en todo el país y descubrieron, gracias a mujeres jóvenes y personal que está en entrenamiento, por qué los oficios técnicos son variados, emocionantes y adecuados para el futuro. Volkswagen trabaja firmemente para aumentar la participación de la mujer en oficios técnicos.

“La diversidad es la más alta prioridad en Volkswagen. Nuestro objetivo es tener equipos mixtos de empleados con muy distintos antecedentes, experiencia y habilidades”, afirmó Martin Rosik, Jefe de Recursos Humanos de la marca Volkswagen. “El Día de las Niñas ofrece a las estudiantes la oportunidad de descubrir muchos oficios técnicos que cada vez son más interesantes y representan un reto como resultado de la digitalización y la conexión en red”.

Tan solo en las oficinas centrales de Wolfsburg cerca de 100 mujeres estudiantes presentaron sus propios oficios en los campos de electrónica e informática, construcción total del vehículo, tecnología industrial y mecatrónica, además de creación de herramientas, en el Día de las Niñas. Las técnicas en electrónica automatizada, especialistas en informática y mecánicas industriales y mecánicas de herramientas, presentaron a las estudiantes las diversas áreas en las que aplican sus habilidades después de que terminan su capacitación vocacional.

El Dr. Andreas Tostmann, Miembro del Consejo de la Marca para Producción, comentó: “En el Día de las Niñas, las estudiantes interesadas pueden descubrir cómo fabricamos los vehículos, por ejemplo, al realizar pequeñas tareas cotidianas de mecatrónica o electrónica ellas mismas. Les damos una idea de las perspectivas de carrera en la producción y comparten la fascinación de construir autos que experimenta nuestro equipo en todas nuestras plantas diariamente”.

“El Día de las Niñas da a las estudiantes la oportunidad de formar sus primeras impresiones propias sobre la vida laboral en la industria automotriz. Nuestro objetivo es estimular un interés en la capacitación vocacional técnica o los programas de estudios dobles en Volkswagen”, añadió Elke Heitmüller, Jefe de Diversidad y Avance Femenino.

Susanne Preuk, Coordinadora del Consejo de Trabajo, explicó: “Cada año, el Día de las Niñas es un evento importante para que las chicas se interesen en los oficios técnicos a temprana edad. Volkswagen necesita más talento femenino calificado en la compañía para aumentar su participación de mujeres. El Día de las Niñas es un ejemplo positivo de este esfuerzo. Y es un motivador. Demuestra el éxito de nuestras colegas jóvenes que, como modelos de rol, ya siguen sus propios caminos en las profesiones comerciales y técnicas que eligieron”.

La información sobre capacitación vocacional en Volkswagen y el proceso de solicitud en línea está disponible en www.volkswagen-karriere.de.

Día de las Niñas 2019 en Volkswagen

En todo el país, durante el Día de las Niñas, Volkswagen dio la bienvenida a un total de 1,092 estudiantes en diez plantas: 434 en Wolfsburg, 150 en Vehículos Comerciales Volkswagen en Hanover, 120 en Emden, 100 en Salzgitter, 60 en Kassel y 50 en Braunschweig, además de 10 en Dresden, 33 en Chemnitz, 85 en Zwickau y 50 en Osnabrück.

Se espera que 120 estudiantes visiten Servicios Financieros Volkswagen en Braunschweig durante el Día del Futuro en Alemania.

 

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx