Destinados a ganar: up!, Polo y Golf son los ganadores en la categoría de “Mejores Autos 2019” de los Reader’s Choice Awards

• Los lectores de la revista auto motor und sport seleccionaron tres modelos Volkswagen como sus favoritos.
  • La Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales es un ganador serial y obtuvo el premio por 16a vez sucesiva.

La revista comercial auto motor und sport seleccionó a los ganadores de su categoría “Mejores Autos 2019” del Reader’s Choice Awards en Stuttgart, el día de hoy. Tres modelos de la Marca Volkswagen, el up!, Polo y Golf, estuvieron entre los ganadores. El reconocimiento, uno de los principales premios automotrices del año, fue recibido por los miembros del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, Ralf Brandstätter (Director Ejecutivo), el Dr. Frank Welsch (Desarrollo) y Jürgen Stackmann (Ventas, Mercadotecnia y Post-Comercialización).

El Volkswagen up! logró el primer lugar en la categoría de “Autos Mini”. Con el e-up!2 totalmente eléctrico; el eco-up!3 impulsado por gas natural y el up! GTI4 extremadamente deportivo, el modelo impresiona con su línea altamente diversificada. El up! es también uno de los autos compactos más exitosos en Europa e inspira por igual a jóvenes y adultos.

El Polo ganó la categoría de “Autos Compactos” de nuevo y esto representó su premio número 22 para este popular modelo en los 43 años de historia de los premios a los “Mejores Autos” (previamente conocidos como “Los Mejores Autos”). La más reciente sexta generación del Polo debutó en el otoño de 2017 con muchos sistemas innovadores de asistencia y seguridad, que por lo general sólo se encuentran en vehículos de clases más altas. Así continúa la historia de éxito del modelo que ha vendido más de 16 millones de unidades alrededor del mundo a la fecha.

Otro firme favorito entre los favoritos del Reader’s Choice Awards es el Golf, que obtuvo el codiciado premio en la “Clase Compacta” por 25ª ocasión desde el lanzamiento de los Reader’s Choice Awards en 1977. A nivel mundial, Volkswagen ha vendido más de 35 millones de Golf en 45 años. Esto convierte al best seller de Volkswagen en uno de los vehículos más exitosos en la historia automotriz.

Así mismo, la Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó la cúspide en la categoría de “Van”: el autobús VW de Hanover conquistó la competencia para sumar un total de 19 ocasiones. Desde 2004, en 16 ocasiones sucesivas, esto lo convierte en un verdadero rompedor de récords.

El evento internacional del Reader’s Choice Awards de auto motor und sport se celebró en su edición 43 este año. Se tomaron en cuenta las opiniones de los lectores de 15 revistas europeas y tres revistas no europeas del Grupo auto motor und sport. Para la selección estaba disponible un total de 385 modelos en once categorías.