Cuatro estrenos mundiales en Shanghai

Cuatro estrenos mundiales en Shanghai

La curiosidad es inmensa. El escenario es incluso más grande. Y las sorpresas fueron un gran éxito también. Volkswagen presentó cuatro estrenos mundiales increíbles en una sola noche, la víspera del evento Auto Shanghai. “Esto no es normal”, afirma el Jefe de Mercadotecnia Jürgen Stackmann, con un rostro brillante. “No recuerdo haber experimentado una noche como ésta”.

En su trayecto hacia la presentación, los invitados recorrieron un jardín urbano en el Shanghai Automobile Exhibition Center. Se exhiben seis modelos de SUV. Éste es el presente. Después del espectáculo, habrá once. Y pronto habrá doce. Éste es el futuro.

Y como es usual para la estrella de la noche, apareció en el escenario al final. El ID. ROOMZZ. Acompañado por fuertes sonidos futuristas, el sexto y último miembro de la Familia ID. aparece frente a las enormes pantallas de proyección. “Como un SUV grande, este es el siguiente modelo en nuestra línea y representa la transformación de nuestra compañía. El ID. ROOMZZ será nuestro SUV eléctrico insignia”, afirmó Herbert Diess, Director Ejecutivo, cuando presentó el SUV de cero emisiones.

Configuración de asientos completamente nueva

Medidas amplias, un concepto de espacio completamente nuevo y transmisión eléctrica a todas las ruedas. Éste es el ID. ROOMZZ. Combina los futuros sistemas IQ.DRIVE, que contienen todos los sistemas de asistencia inteligente actualmente disponibles para conducción, estacionamiento y mayor seguridad, además de las innovaciones que está desarrollando Volkswagen para permitir la conducción automatizada hasta el nivel 5 (conducción totalmente autónoma sin un piloto) en el futuro.

El ID. Roomzz puede funcionar de forma autónoma y sin un conductor activo - en el modo “ID. Pilot”. En este modo, los asientos pueden girar 25 grados, lo cual convierte el interior del auto en un lounge. El rango eléctrico es de 450 kilómetros, conforme al ciclo WLTP. De esta forma, el SUV cubre las necesidades de familiares y de negocios por igual. Usando un sistema de carga rápida de 150 kW (CC) el auto concepto se puede cargar al 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

La versión de producción de este SUV en la categoría de cinco metros llegará al mercado en 2021. Y China será el primero, no sólo por tratarse del mercado automotriz más importante del mundo. Sino también porque, “…China es la única gran economía en el mundo con un plan claro para establecer la electromovilidad como un nuevo estándar”, afirma Herbert Diess. “Este auto será un enorme éxito. Sabemos esto desde ahora”, añade Jürgen Stackmann. “Es la punta del iceberg para el futuro, pues combina dos mega tendencias en un auto, al tener conducción eléctrica y ser un SUV. Es absolutamente un auto cotidiano”.

El Vehículo Multipropósito Deportivo (SMV) define una nueva clase

Antes del ID. ROOMZZ, dos emocionantes autos concepto ocuparon el escenario en Shanghai. Un lujoso SUV coupé y un enorme SUV en forma de un SMV.

“Es un juego de palabras que representa el Vehículo Multipropósito Deportivo”, explica Klaus Bischoff, Jefe de Diseño.

“Se trata de atraer a los compradores con algo especial y único. Un SUV grande con un pilar A que se extiende hasta el frente y por lo tanto amplía el espacio de la cabina. Al sentarse en este auto, las personas se sentirán superiores”.

Mucho antes que los autos concepto, el cuarto estreno mundial de esta tarde aparecerá en los caminos de China: el Teramont X.

La variante de alto nivel del exitoso Teramont llegará al mercado este verano. Justo antes de la noche del SUV, el T-Cross celebró su estreno como el séptimo SUV para el mercado chino. La cartera de SUV de la marca Volkswagen duplicará su tamaño en los siguientes dos años e incluirá entonces doce modelos.

Así es como Volkswagen se reinventa en China

“No nos cansaremos de declararlo: Volkswagen se reinventa así mismo. Seremos cada vez más aventureros en el diseño y estilos de carrocería de nuestros autos, al tiempo que aportamos tecnología emocionante y una amplia variedad de vehículos de nuevas energías. Volkswagen siempre ha sido una marca fuerte en China, pero con la nueva línea demostramos que lo mejor aún está por llegar”, promete Stephan Wöllenstein, Director Ejecutivo de la marca Volkswagen en China.

Con la noche del SUV, Volkswagen cubre un enorme periodo histórico, abarcando el presente y el futuro Muy cerca de Shanghai, en Anting, Volkswagen construye su primera fábrica en China. A partir de 2020, esta fábrica producirá en masa vehículos eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica, o MEB.

Después de su presentación, los nuevos modelos salieron rápidamente del escenario y se reagruparon en el jardín.

Lado a lado, había once de los doce modelos que pronto aparecerán en las vialidades chinas.

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx